En caso Hugo Aguilar “sí hay pruebas de enriquecimiento ilícito”: Procuraduría

282

“Sí hay pruebas de enriquecimiento ilícito cuando fue funcionario público”, dice la Procuraduría General de la Nación, al referirse al caso del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar.

El Ministerio Público asegura que el exgobernador será proceso por “enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos”, por lo que, a través de la Delegada del Ministerio Público, asumirá la representación en el proceso y de ser necesario intervendrá en la reformulación de los cargos.

Para la Procuraduría, que procesalmente no puede imputar un nuevo delito, el exgobernador de Santander “debe responder por el incremento injustificado de su patrimonio desde el año 2000 hasta 2015, por lo que para el ente de control estaría justificada una medida de aseguramiento intramural si se modifica el delito por el de enriquecimiento ilícito de servidor público”.

Aguilar Naranjo fue diputado entre 2001 y 2002 y gobernador de Santander entre 2004 y 2007. Fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y fue destituido e inhabilitado por 20 años por la Procuraduría.

Pese a que fue capturado la semana pasada, en la noche de este lunes, el juez 74 con función de Control de Garantías lo dejó en libertad, igual que a su exesposa Mónica María Barrera Carreño, a su exsuegra Socorro Carreño y a Yeison Albeiro Sáenz Plazas, señalados de ser presuntos testaferros de Aguilar. El Colombiano.

 

También podría gustarte