HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas de 17 departamentos y tres países, presentes en la Leyenda Vallenata

Concursantes provenientes de 17 departamentos están listos para participar en la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, que además del talento colombiano, contará con la participación de artistas de Venezuela y Argentina.

Participantes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Córdoba, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Norte de Santander, Magdalena, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca, ya han empezado a llegar a Valledupar para su participación.

De otra parte, dentro del amplio grupo de participantes que tendrá el Festival de la Leyenda Vallenata quinto Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, se anota que el concursante de menor edad es Isaac David López Mendoza, de siete años, quien es natural de Maracaibo, Venezuela y estará en el concurso de piqueria infantil.

En esta ocasión el concursante de mayor edad es el compositor Juvenal Daza Bermúdez, quien cuenta con 73 años y es natural de Corral de Piedras, corregimiento de San Juan del Cesar, La Guajira. Él, ganó el concurso de la canción vallenata inédita en el año 1984 con el paseo ‘La espinita’.

El récord de mayor edad de un concursante en el Festival de la Leyenda Vallenata lo ostenta el acordeonero y compositor Lorenzo Miguel Morales Herrera, quien lo hizo a sus 95 años. Presentó en el 2010 el paseo ‘La nevada y mi jardín’.

Este año la gran expectativa la constituyen los concursos Rey de Reyes en las categorías de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piquería Mayor, donde estarán 17, 23 y 14 concursantes, respectivamente.

Este acontecimiento sucede cada cinco años, antes era a los 10, y los anteriores ganadores fueron en Acordeón Profesional Álvaro López Carrillo; en Canción Vallenata Inédita, Ivo Luis Díaz Ramos, con el merengue ‘El rey de los cajeros’, y en Piquería Mayor, José Félix Ariza Vega.

Precisamente Álvaro de Jesús López, cuarto Rey de Reyes en el año 2017, manifestó. “Llegar a ostentar la máxima corona que entrega el Festival de la Leyenda Vallenata es algo grandioso, algo que no tiene comparación. De todo corazón les deseo muchos éxitos a los que este año van en busca de la quinta corona”.

Las anteriores coronas Rey de Reyes las ostentaron Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza (1987), Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía (1997), y Hugo Carlos Granados Córdoba (2007).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más