Acciones del Eln son incoherencia con el objetivo de alcanzar la paz: Mininterior

El atentado contra el Ejército perpetrado por el Eln en Norte de Santander, que produjo la muerte de cinco militares, incluido uno de Antioquia, es una muestra de “incoherencia”, indicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Sigue siendo incoherente con la paz, ellos borraron con el codo el buen gesto que hicieron con la mano, al anunciar un cese unilateral de acciones ofensivas para el proceso electoral”, agregó el ministro.

Vale recordar que este grupo armado también fue responsable de los atentados en Barranquilla y Bolívar, en febrero pasado, que provocaron la muerte de seis miembros de la Policía.

 “Esa acción del Eln lo que evidencia es la incoherencia de la Paz y esto acaba con las esperanzas de los colombianos. Necesitamos gestos de paz que vayan en una sola dirección”, resaltó Rivera.

El presidente Juan Manuel Santos también rechazó las acciones de este grupo, aunque manifestó que “perseverar es la consigna”. “Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander. Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables”, indicó el mandatario.

Carlos Arturo Velandia, exmiembro del grupo guerrillero y ahora analista del conflicto, también rechazó el atentado perpetrado a la 1:00 de la madrugada de este martes. “No es empedrando el camino con muertos como se llega al inicio de un cese unilateral de fuego y de hostilidades. El Eln debe poner en consideración que eso de pecar y rezar, en el marco de un conflicto, no es un empate, es una derrota a las posibilidades de paz”, cuestionó el analista. El Colombiano.

 

También podría gustarte