HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“A través del secretariado me encanta servir a la comunidad”

LILIBETH TORRES CABALLERO:

El Día de la Secretaria fue institucionalizado con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre atentas de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

El gremio de las secretarias desempeña funciones importantes para las compañías, ya que de ellas dependen muchas tareas fundamentales y con sus acciones contribuyen al crecimiento de las empresas.

Son muchas las ideas que se tiene sobre el origen de esta celebración. Los orígenes se remontan al año 1868 cuando los estadounidenses Carlos Glidden y Christopher Latham Sholes inventaron la primera máquina de escribir y la hija de Sholes, Lilian, fue la primera que la usó convirtiéndose en la primera mecanógrafa de la historia.

Después en 1960, la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos decidió fijar como fecha para recordar a Lilian Sholes el 26 de abril y conmemorar la importante labor que llevan a cabo las secretarias en el mundo corporativo. A esta celebración se sumó Colombia y otros países.

En este especial de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, dedicado a las secretarias en su día, logramos conocer Lilibeth Torres Caballero, quien ejerce como secretaria de la Funeraria Santa Marta, desde hace 10 años.

Ella, gratamente nos comentó que entre todas sus ocupaciones, le encanta servir y atender con mucho esmero a las personas que recurren a su atención, teniendo en cuenta que llegan a su oficina en un momento de tristeza y dolor por la pérdida de un ser querido, y es allí cuando Lilibeth tiene que actuar con mucho tacto y sensibilidad para darles el soporte necesario en ese momento que se encuentran adelantando los trámites requeridos para darle cristiana sepultura a su ser querido.

Es así como se convierte en un ángel terrenal como dirían los clientes que recurren a las oficinas de la Funeraria Santa Marta.

Lilibeth Torres Caballero, nos dijo que a pesar de que ser secretaria demanda de mucho esfuerzo y dedicación, ella destina sus horas libres de trabajo a dedicarlo a su familia, especialmente a su única hija, quien tiene 14 años y está en una edad que necesita del apoyo de sus padres para seguir creciendo como persona.

Hoy será un día muy especial para Lilibeth y sus compañeras secretarias, porque tendrá la oportunidad de celebrar su día en compañía de sus jefes y demás compañeros de trabajo, quienes agradecerán el empeño y cariño con el cual desempeña su labor, haciéndole saber y sentir que solo secretarias como ella, hacen posibles los días llenos de profesionalismo y armonía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más