HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior trajo a los vándalos y ahora reclaman los 3 puntos

Urgidos de los 3 puntos del partido jugado con el Unión, el Junior se va a ahora al escritorio para que la Dimayor le regale esos 3 puntos que necesita para no quedar por fuera del grupo de los Ocho. 

Desesperados porque a como sea necesitan los 3 puntos que no ganaron en el terreno de juego, gracias a que sus seguidores que inundaron el estadio ´Sierra Nevada´ en el partido que enfrentaron el sábado ante el Unión protagonizaron violentos desmanes; el Atlético junior de Barranquilla inició ayer el proceso de reclamar los puntos, porque el encuentro  debió ser culminado antes del tiempo reglamentario debido a los desórdenes que se presentaron en las tribunas entre las barras de ambos equipos y provocados por la banda que se hace llamar ´Los Cuervos´.

´Esto es el colmo de los colmos, un equipo que trae a una barra que tiene comportamientos criminales  y delincuenciales como ´Los Cuervos´, que promueven ellos mismos los desmanes, incitan y provocan los desordenes, que son los que invaden el terreno de juego, ahora viene a reclamar puntos que no ganaron en el campo. Eso es una desfachatez, eso es inaudito, eso es descarado´, afirmó el arquitecto Ricardo Reatiga, quien indignado le pidió al club barranquillero que sea coherente cpon lo que todo el mundo vio que pasó en la cancha.

Por su parte, Héctor Fabio Báez, gerente del club barranquillero argumentó que, de acuerdo a la reglamentación de la Federación Colombiana de Fútbol, los tres puntos deben serle otorgados a club rojiblanco porque se terminó el juego cuando se había jugado 74 minutos, es decir más del 70%, que exige el reglamento.

“Si la Dimayor aplica lo establecido en el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol tendría que otorgarle los tres puntos al Junior. Porque está muy claro en su artículo 83, literal H, que cuando un partido se suspende o se culmina, como en este caso, que fue culminado, no fue suspendido, por falta de garantías, los tres puntos le corresponden al equipo visitante, que en este caso era Junior”, afirmó Báez.

Añadió que no obstante lo anterior, “Junior presenta este lunes ante la Dimayor un escrito donde hará el uso al derecho de reclamar esos tres puntos, anticipándose a lo que pueda determinar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, la cual tiene su reunión todos los martes”.

“Junior está trabajando en el área jurídica para hacer valer lo articulado en el reglamento y el derecho que tiene de exigir los tres puntos a su favor”, terminó diciendo.

Recordar que el encuentro por la fecha 17 de la Liga Dimayor estaba 1-1 cuando se jugaba el minuto 73, cuando se presentaron los desmanes en las gradas del estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena. Un minuto después el central Éder Vergara detuvo el encuentro, pero debido a que hubo heridos y peleas tanto en las gradas como en el terreno de juego, decidió dar por terminado el encuentro.

Las autoridades reportaron que hubo varios heridos, también muchos detenidos y un muerto, de una de las barras del equipo Unión Magdalena. E investigan quiénes fueron los que iniciaron las agresiones. Hay recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información certera de los responsables.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más