EL ‘Sierra Nevada’, el  nuevo ‘fortín’ del Unión

El estadio ‘Sierra Nevada’ es el nuevo lugar donde Unión Magdalena buscará el ascenso a la máxima categoría. /MONTINER ALVIS 

Los aficionados magdalenenses esperan que el Unión convierta el estadio ‘Sierra Nevada’ en una plaza imbatible.

 

El regreso del Unión Magdalena a jugar en Santa Marta no pudo ser mejor, el equipo cumplió al derrotar al Atlético de Cali, y la hinchada hizo lo propio  llenando las graderías del estadio ‘Sierra Nevada’, desde ahora llamado ‘fortín’ por lo más de 9 mil espectadores que presenciaron el partido.

Desde el cierre del 2013 del estadio ‘Eduardo Santos’, los samarios y magdalenenses tenían reprimido ese sentimiento por alentar, gritar, llorar y celebrar con su equipo, que por más de 1.800 días estuvo por fuera de la ciudad, pero con la apertura del nuevo estadio o ‘coloso’ la situación cambio; hecho que quedó comprobado el pasado domingo donde la fiesta del fútbol recorrió las calles de la ‘Perla de América’ y las gradas del escenarios deportivo. Los jugadores sintieron lo que es estar de local de nuevo, porque en todo momento sintieron el apoyo de su gente, aunque como es normal en un espectáculo deportivo, se llevaron  uno que otro cariñito. Pero sin lugar a dudas,  la vuelta del Unión despertó ese sentimiento que estaba dormido, pero no acabado, tal como lo demostraron ese 25 de febrero que quedará en la memoria de los hinchas magdalenenses. Con  equipo renovado, estadio nuevo y la afición apoyando, se espera que Unión pueda lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, y el primer paso es convertir el estadio ‘Sierra Nevada’ en un ‘fortín’, como lo fue el pasado escenario ‘Eduardo Santos’, y ganar en su debut fue la primera parte para lograrlo.

Miles de Hinchas se hicieron sentir en el escenario apoyando al equipo de sus amores. /MONTINER ALVIS 

 

Los hinchas salieron preocupados porque por momentos no mostró lo que se quería, pero alegres por la victoria y por el regreso a casa. “ De ahora en adelante todo los puntos se tienen que ganar de local, el ‘Sierra Nevada’ tiene que ser imbatible para todo los equipos que vengan a Santa Marta, que cueste ganar en Santa Marta. Tenemos un plus para buscar ese ascenso, porque jugar con la hinchada de su lado es algo fundamental”, manifestó Jorge Quinto, aficionado del Unión que no se perdió el debut del equipo.

Por su parte,   Jeison Cardona manifestó que ‘ mucho tiempo escuchando los partidos por radio y ya tener el equipo en la ciudad es algo  bueno para todos los amantes al fútbol, esperemos cortar esa racha en la ‘B’ y poder subir”.

 “Gracias a esta maravillosa hinchada por acompañarnos, esperamos darle alegrías cada partido”, manifestó la goleadora del equipo femenino Ysaura Viso.

Las tamboras volvieron a sonar en Santa Marta con el regreso del equipo ‘bananero’. / MONTINER ALVIS

 

Se espera que cada partido en el nuevo estadio de Santa Marta  se llene tanto en el partido de las mujeres como para los hombres, quienes quieren  convertir el ‘coloso’ en todo un fortín en los dos campeonatos.

Unión Magdalena jugará el próximo lunes ante Deportes Quindío, de visitante.

También podría gustarte