HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios debuta en Copa Libertadores

Los azules, que en diciembre alcanzaron su decimoquinto título liguero, vuelven a disputar una fase de grupos de Libertadores tras cinco años.

 

Los ‘embajadores’ se estrenarán ante los ‘timaos’ a las 7:45 de la noche en la fría capital colombiana

 

El Campín de Bogotá será testigo hoy  del choque entre los campeones de Colombia y Brasil. El corajudo Millonarios recibirá al poderoso Corinthians, que regresa a la Copa Libertadores tras un año de ausencia.

Los ‘embajadores’ se estrenarán ante los ‘timaos’ a las 7:45 de la noche en la fría capital colombiana, en el primer duelo del Grupo 7 que comparten con Independiente de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela.

Los azules, que en diciembre alcanzaron su decimoquinto título liguero, vuelven a disputar una fase de grupos de Libertadores tras cinco años.

El equipo del argentino Miguel Ángel Russo compitió en la segunda ronda del torneo regional de 2017, en la que cayó ante Atlético Paranaense de Brasil, pero no jugaba la fase de grupos desde 2013, cuando también compartió con Corinthians. «Es un grupo muy parejo», dijo el capitán Andrés Cadavid.

Pese a ganar la liga y la superliga ante sus mayores rivales, Santa Fe y Atlético Nacional, Millonarios marcha en la decimosexta casilla del Apertura, con cinco puntos en igual número de salidas.

Los albiazules han sufrido una baja inesperada que ha mermado su desempeño, basado en transiciones rápidas, juego por las bandas y coraje.

Russo fue operado en enero en Argentina de un cáncer. Aunque ya está recuperado de esa enfermedad, al DT lo aqueja una bacteria adquirida tras la intervención que lo tiene internado en una clínica bogotana desde la semana pasada.

Sin hombres de cartel en su nómina, Millonarios se ha convertido en un hueso duro de roer para sus rivales en Colombia. 

Su defensa la sostienen las atajadas de Wilker Faríñez, una de las figuras de Venezuela en la clasificatoria sudamericana, la garra de sus centrales Cadavid y el uruguayo Matías de los Santos, y la entrega y el talento del mediocampista Jhon Duque.

Por su parte, aunque lidera el grupo A del torneo Paulista, Corinthians empezó el año con tropezones. En cinco salidas, suma tres derrotas, una victoria y un empate.

A Bogotá llega con el tanque lleno tras vencer 2-0 el sábado al Palmeiras, con una actuación destacada de su máxima figura: el atacante Rodriguinho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más