Unimagdalena ofrece Maestría en Escrituras Audiovisuales

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El programa de Postgrado que se oferta en la modalidad virtual, está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas.

 

Las inscripciones para ser parte de este proceso, estarán abiertas hasta el próximo nueve de marzo para los interesados.

 

La Universidad del Magdalena a través del Programa de Cine y Audiovisuales dio apertura a las inscripciones para la tercera cohorte de la Maestría en Escritura Audiovisual que se desarrolla por medio de la modalidad virtual.

El plazo para realizar el proceso de inscripción será hasta el próximo viernes 9 de marzo del presente año. Los interesados en participar de este espacio de formación en nivel de Maestría tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados en la dramaturgia audiovisual.

A lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán la escritura de un proyecto audiovisual bajo la guía de expertos guionistas, analistas de guión, libretistas y escritores, entre ellos, Frank Baiz, Beatriz Novaro, Ana Sanz Magallón, Diana Ospina y Andrés Salgado.

La evaluación de los aspirantes se hará dando prioridad a quienes cumplan a cabalidad los siguientes criterios:

Premios y reconocimientos en la escritura audiovisual y en escrituras creativas en general; vinculación profesional al medio, estudios de pregrado en Cine, Televisión, Audiovisuales o afines, artes y humanidades; así mismo el compromiso con el oficio de guionista.

La Maestría en Escrituras Audiovisuales tiene como objetivo que los estudiantes conozcan y ejerciten los fundamentos teóricos clásicos y contemporáneos de la escritura audiovisual de ficción, puedan estructurar un relato audiovisual y escribir un guión de ficción para largometraje, miniserie de TV, telefilm, serie web u otros géneros afines, como producto de un proceso creativo de investigación narrativa.

 

METODOLOGÍA VIRTUAL

Debido a la no obligatoriedad de seguir un horario, ni la necesidad de un desplazamiento a un lugar físico, el modelo pedagógico de la Universidad del Magdalena en el ámbito virtual, facilita lo que en algunas corrientes educativas se denomina “la emancipación del estudiante”. Este hecho descubre la necesidad de que se promueva entre los estudiantes una matrícula responsable y asesorada, debido a que se van a enfrentar a estudios de postgrados que requieren una adecuada dedicación de tiempo para poder llevarlos a cabo.

Para desarrollar el plan de estudios se cuenta con la plataforma Blackboard, que plantea esta propuesta como sistema de formación, y en general de actividades educativas de modalidad no presencial, con alternativas de funcionamientos asincrónicas y sincrónicas, basadas en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, principalmente Internet.

En este sentido, la plataforma aloja los servicios educativos para actividades ‘on line’ en tiempo real y asincrónico. En ella se encuentra una serie de materiales para ser usados cuando las actividades de aprendizaje lo requieran.

Al mismo tiempo, cuenta con un equipamiento informático y audiovisual que permite realizar las actividades del curso.

Atendiendo en tiempo total (7 días X 24 horas) se encuentra siempre una persona que denominamos Administrador del Aula, quien asesora y resuelve los problemas de tipo técnico o de procedimientos que se le planteen ya que las dudas acerca de los temas académicos son siempre formuladas al docente.

Para mayor información, los interesados en participar de la Maestría pueden escribir al correo:  [email protected]

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