HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguas del Magdalena interesada en mejorar servicio de acueducto

Los expertos en infraestructura de acueducto, se desplazaron para evaluar las afectaciones que la ola invernal causó en los últimos días. 

La situación en Palmor, el corregimiento del municipio de Ciénaga ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, viene siendo atendida por la Gobernación del Magdalena; entre esas actividades de contingencia está la de superar la afectación del servicio de acueducto.

La Gobernación del Magdalena a través del Plan Departamental de Aguas mantiene la asistencia técnica para que las reparaciones permitan superar el impase en el sitio de la captación.

Funcionarios y contratistas de Aguas del Magdalena, expertos en infraestructura de acueducto se desplazaron al corregimiento de Palmor, zona rural de Ciénaga, para evaluar las afectaciones que la ola invernal causó en los últimos días.

La emergencia generó afectación en la conducción de agua que se suministra a la comunidad en la cabecera y veredas, perjudicando a cerca de 600 viviendas en el corregimiento.

La primera deficiencia se presentó por el incremento de las lluvias que ocasionó material de arrastre de sedimentos entre la bocatoma y el desarenador, causando deslizamiento de 36 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Ante esta situación, la Asociación de Usuarios que administra el acueducto realizó la compra de la tubería, llevando a cabo la reparación del tramo de conducción y logrando de esta manera la solución a la problemática aproximadamente en un 50 % de la población.

Sin embargo, un segundo daño se presentó en la cabecera donde se afectaron 24 metros lineales de tubería de distribución en 2 y 3 pulgadas, lo que es necesario reponer para dar solución en un 100% de la afectación.

La Gobernación del Magdalena a través del Plan Departamental de Aguas dará asistencia técnica para que estas reparaciones permitan superar el impase en el sitio de la captación del preciado líquido.

El gobernador Carlos Caicedo ordenó buscar la solución definitiva que permita optimizar la infraestructura de acueducto en este corregimiento, aumentando su cobertura y eliminando el riesgo de colapso ante situaciones contingentes como las generadas por la ola invernal y por otros riesgos de desabastecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más