HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ocean Plastic, un documental para generar conciencia

El documental ‘Ocean Plastic’ busca generar conciencia a todas las personas del mundo para que reflexionemos sobre el daño que le causamos a nuestros océanos.

 

Noticias santa marta

Carlos Vives, líder de la iniciativa ‘Tras La Perla’, y Craig Leeson periodista y productor de cine, te invitan a ver el documental “A Plastic Ocean’, este viernes 2 de marzo a las 2:30 de la tarde, en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

A Plastic Ocean, (‘Un Océano Plástico’) es una película que muestra los efectos devastadores de la contaminación del plástico en nuestros océanos. Durante cuatro años un equipo de productores, especialistas y científicos al mando del director Craig Leeson, estudiaron y grabaron las graves consecuencias ambientales del uso abusivo e irresponsable que los humanos hacemos de este material. El origen del problema es la cantidad de plástico que usamos. Cada año, la humanidad utiliza más de 300 millones de toneladas de plástico nuevo. 

La mitad sólo se utiliza por única vez, normalmente por menos de 12 minutos. Y seguimos produciendo más y más cada año.

De todo ese plástico, sólo el 5% se recicla, 40% termina en rellenos sanitarios, y unos ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año.

Las mismas cualidades que hacen del plástico un producto ideal, que es duradero, versátil y barato, lo convierten en uno de los principales contaminantes. Porque no se degrada, porque lo usamos para todo, y porque, por ahora, es más barato tirarlo y producir nuevo que reutilizar y reciclar.

Durante el rodaje en 20 locaciones diferentes alrededor del mundo, los productores fueron testigos de los efectos y los consideran devastadores. Hay partículas plásticas en todos los océanos, incluso en lugares alejados de las conglomeraciones humanas.

Noticias santa marta

 ‘Un océano plástico’ es una película que muestra los efectos devastadores de la contaminación del plástico en nuestros océanos.

 

Miles de especies marinas sufren consecuencias directas de la contaminación plástica y más del 90% de las aves marinas han digerido piezas plásticas en algún momento de su vida.

El objetivo de este documental es que los samarios y todo el mundo se concientice para que puedan tomar decisiones informadas sobre cómo y cuándo aceptar envases, productos y componentes plásticos.

Cada vez que compramos algo tenemos la posibilidad de elegir el producto con menos envoltorio, los comercios donde ofrezcan alternativas al plástico, rechazar las bolsas de plástico y todo lo descartable, exigir alternativas en los negocios y legislación y control a los gobiernos.

Los océanos del mundo están abarrotados con residuos plásticos. Eso destruye el ambiente, desequilibra la fauna marina y amenaza nuestra salud.

Es una crisis global de tal gravedad que si no actuamos ya, las generaciones futuras se van a encontrar con un cataclismo ambiental que puede ser imposible de resolver. Un documental busca generar conciencia al respecto a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más