Aportes a Cajamag deberán hacerse por planilla electrónica

Funcionarios de Cajamag se encuentran prestos para atender cualquier inquietud sobre esta nueva norma para las Cajas de Compensación Familiar del Magdalena.

 

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, informa a las empresas y trabajadores independientes afiliados, que los aportes de seguridad social y parafiscales que se venían liquidando por planilla asistida, a partir del primero de marzo, deberán empezar a hacerlo mediante la modalidad de planilla electrónica.

Lo anterior en atención al decreto 1765 del 2017 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual informa la nueva disposición para el pago, la cual deberá ser aplicada inmediatamente, pues los operadores de información bloquearán la planilla asistida y no podrán utilizarlo.

Cabe indicar que la planilla electrónica permitirá hacer la liquidación de los aportes de manera sencilla, reemplazando el pin y los pagos en el banco por una transacción rápida a través de cualquier computador o herramienta con internet.

El plazo de 1 de marzo de 2018 aplicará para empresas de 10 a 19 trabajadores, mientras que para aquellas con 5 a 9 empleados será para el 1 de junio de 2018,  y  3 a 4 cotizantes y para municipios con categoría diferente a 5 y 6, el 1 de agosto de 2018.

En el caso de independientes cuyo ingreso básico sea mayor o igual a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes el plazo para cambiarse a la modalidad de planilla electrónica será hasta el 6 de marzo, para salarios de mayor o igual a 4 e inferior a 5 Salario Mínimo Legal Mensual Vigente aplica el 1 de marzo y para aquellos que su ingreso sea mayor o igual a 2 e inferior a 4 Salario Mínimo Legal Mensual Vigente empezará a regir el 1 de junio de 2018.

Para más informaciones sobre el decreto y la planilla electrónica, los afiliados pueden ingresar a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter o visitar la página web www.cajamag.com.co.

También podría gustarte