HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga ya tiene casi a los ´ocho´ de Colombia

La Liga 2021-II entra a su recta final con varios equipos importantes en zona de eliminación como el Deportivo Cali, que nunca logró despegar en este campeonato y este domingo cayó ante Águilas Doradas en el Estadio de Palmaseca. Unión Magdalena, Patriotas, Cortuluá y Deportivo Pereira son los otros que ya tienen que estar pensando en el segundo semestre.

Y es que la situación en el Valle del Cauca ha sido preocupante para ambos equipos, porque en América también hay olor a eliminación anticipada. Los escarlatas apenas pudieron arañar un empate en Montería ante Jaguares y se quedaron con 20 puntos en la casilla número 14 de la Liga.

Con nueve puntos en juego, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes podría llegar a un máximo de 29, la misma cifra que le alcanzó para meterse milagrosamente en las finales del torneo anterior. La única manera es vencer a Alianza Petrolera, Pasto y Unión Magdalena, los tres rivales que le quedan, para apelar a una nueva gesta que los instale en la próxima fase.

Jaguares y Águilas, con 21 puntos en la tabla, viven una situación similar que el América, obligados a ganar todo lo que les queda. Alianza, Equidad y Santa Fe, los tres que hoy se encuentran fuera de los ocho, podrán ceder muy pocos puntos en las tres últimas fechas, pues las cuentas apenas les dan para superar la barrera de los 30 puntos.

Ese anhelado octavo lugar pertenece ahora mismo al Atlético Bucaramanga con 24 unidades, una menos que el Once Caldas que es séptimo. Junior, Envigado y Medellín, por su parte, solo necesitan una victoria para instalarse en las finales, donde ya se encuentran Deportes Tolima, Millonarios y Atlético Nacional.

Entre semana habrá competencia internacional, por lo que la fecha 18 iniciará hasta el viernes e irá hasta el lunes 2 de mayo. Duelos directos por la clasificación como Equidad vs. Bucaramanga y Santa Fe vs. Jaguares empezarán a determinar los equipos que llegarán con opciones a la última fecha que se disputará en simultánea a mediados del próximo mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más