HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e pone en servicio nuevo transformador de potencia

Las poblaciones que se verán beneficiadas con este nuevo equipo que mejorará el servicio son Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán. 

Como parte de los compromisos de mejora del servicio de energía, la empresa Air-e pondrá hoy en servicio un nuevo transformador de potencia en la subestación Plato.

Los trabajos se iniciarán a las 5:00 de la mañana y se extenderán a las 6:00 de la tarde, teniendo en cuenta que además de la puesta en marcha del nuevo transformador también serán energizados modernos equipos al interior de la subestación.

Esto permitirá ampliar de manera significativa la capacidad instalada de esta subestación, desde la cual también se lleva la energía a Tenerife, Zapayán y Chibolo.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones indicó que el trabajo previsto para este jueves ya fue socializado con las autoridades y representantes de la comunidad.

Por otra parte, recordó que la solución integral del servicio de energía en Plato y poblaciones circunvecinas es la construcción de una línea adicional que se conecte desde la subestación Zambrano en Bolívar, la cual es de propiedad de la empresa Afinia.

Una alternativa adicional es instalar reguladores de voltaje y lograr el montaje de un sistema de generación propia en Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más