HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fueron 3 ´Los Kuervos´ que mataron a Brandon

Los individuos fueron identificados por medio de imágenes y vídeos, mientras la Policía de Santa Marta y Barranquilla trabajan coordinadamente para efectuar la captura de los responsables. 

Una unidad especializada de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación en las pesquisas y seguimientos que se llevan a cabo con el fin de esclarecer y dar con la captura de los responsables de acabar con la vida del hincha del Unión Magdalena, Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez.

En entrevista exclusiva con la mesa de trabajo del programa matutino ´Actualidad Noticiosa´ de  RADIOHOY.COM, el comandante de la institución policial en esta capital, coronel Jesús de los Reyes Valencia, reveló que las investigaciones avanzan a buen ritmo y pronto le entregarán los resultados a la comunidad samaria que clama justicia por el crimen.

El alto oficial indicó que en el tema judicial todo marcha como es debido gracias a las labores minuciosas. “Ya tenemos unas imágenes y un vídeo que nos han permitido tener claridad de la fisionomía y características morfológicas  del agresor”, detalló.

Los investigadores le señalaron al coronel De los Reyes Valencia que en el homicidio del hincha ‘bananero’ participaron al menos tres integrantes de la banda sur de ‘Los Kuervos’ del Junior de Barranquilla. “Obviamente, uno de ellos fue el que generó las heridas, dos de ellas con un arma blanca. Y así como lo hemos hecho en otras ocasiones, estos delincuentes van a ser capturados porque es un acto delictivo”, manifestó.

El coronel Jesús de los Reyes Valencia lleva a cabo un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual le garantizará materializar la captura de los partícipes del crimen en la vecina capital.

“Yo fui comandante operativo en Barranquilla, conozco a los líderes de las barras en esa ciudad. Con ellos tuve reunión previamente y también tienen todo el compromiso de comenzar a ubicar a estas personas que cometieron el hecho, y con ellos vamos a buscar y poder detenerlas, excepto a que estas personas huyan de la ciudad o el país, el propósito es buscarlos y capturarlos”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe recordar que el enfrentamiento entre barristas se dio a partir del minuto 72 del juego, en el que los dos equipos costeños empataban 1-1. El árbitro Éder Vergara detuvo el compromiso, mientras en las tribunas norte y oriental se desataba una trifulca con lanzamiento de sillas, piedras y toda clase de objetos.

En medio de estos violentos ataques, el hincha del Unión Magdalena, Brandon Somoza, integrante de la ‘Garra Samaria Norte’, fue atacado por miembros de la banda ‘Los Kuervos’, quienes le propinaron dos puñaladas y múltiples golpes en la cabeza, heridas que le produjeron la muerte en el hospital Julio Méndez Barreneche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más