HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movilización social ‘Más por la niñez’

Padres de familia se dieron cita con miembros de la Oficina de Gestión Social y la oficina de Infancia y Adolescencia para hablar acerca de esta problemática.

 

La actividad se realizó luego de que el ICBF lanzara la campaña No al trabajo infantil en días pasados.

 

La oficina de Gestión Social en cabeza de Ketty Margarita Rodríguez en conjunto con La Secretaria de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Infancia y Adolescencia realizaron actividades dirigidas a los padres de familia para evitar el trabajo infantil en sus hijos.

Durante la actividad se realizaron dramatizaciones, charlas para prevenir este flagelo que afecta al departamento del Magdalena y a Colombia en general, donde se está negando a los niños y jóvenes la oportunidad de acceder a la educación por estar trabajando.

En esta primera etapa de sensibilización y visibilización se tomó como referente los barrios con mayor vulnerabilidad de la cabecera municipal de Guamal, son tres días en donde los agentes del SNBF estarán sensibilizando a la población infantil y adulta con temas alusivos a esta problemática, para crear conciencia en los padres para que los niños no realicen trabajos que le afecten su estudio y su normal crecimiento.

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Con esta campaña se busca visibilizar a todos los guamaleros la problemática del trabajo infantil existente para generar una respuesta de protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes, los riesgos y consecuencias de la explotación infantil a través del trabajo.

Con esta campaña se busca prevenir a los padres de familia sobre los riesgos y consecuencias que lleva el trabajo en esta población colombiana, porque se le están violando sus derechos fundamentales como la educación, la salud entre otros.

 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Es de recordar que esta actividad es una movilización social, convocada a nivel nacional por el ICBF, para dar cumplimiento a la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y el fortalecimiento familiar en el ámbito nacional, departamental, distrital y municipal, teniendo como reto, brindar herramientas para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la garantía de derechos a los niños, niñas y adolescentes.

Con estos actos públicos, se busca que la comunidad tome conciencia y ayude a las instituciones como el ICBF a realizar con contundencia su labor de vigilancia y preservación de los derechos del niño, la niña y jóvenes a la vez de instar a la sociedad a evitar el trabajo infantil en todas sus modalidades posibles.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más