HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detrás de revocatoria hubo mafias enquistadas en el poder: Daniel Quintero

Luego de conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral de tumbar la revocatoria que pesaba en su contra, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero señaló que hubo unos grupos que llamó «perseguidores corruptos» en medio de todo el proceso que buscaba removerlo de su cargo.

«Detrás de esto hubo unas mafias enquistadas en el poder, la revocatoria tenía el apoyo de parapolíticos, de contratistas condenados y de quienes derrotamos en las elecciones pasadas por la vía democrática. Ellos han tratado de que este proceso saliera mal, pero pasó todo lo contrario”, indicó en entrevista con La FM.

Quintero precisó que dentro de estos supuestos grupos perseguidores se encontraría el exalcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos, quien fue condenado por parapolítica, así como varios contratistas que fueron procesados tras estallar el escándalo de Hidroituango.

Con esta decisión que se tomó, Daniel Quintero continuará como alcalde de Medellín. El mandatario también hizo un balance sobre su gestión, enfatizando en que se vienen cosas importantes para la capital de Antioquia.

“Esta alcaldía ha sido reconocida, por ejemplo, por Planeación Nacional con el premio al mejor Plan de Desarrollo del país. También hemos avanzado con la implementación del Valle del Software en la ciudad y con esto esperamos un renacimiento que contribuya a reducir los índices de desempleo de una forma tremenda”, puntualizó.

Quintero aprovechó el espacio para aclarar que no inició su carrera política con el apoyo del expresidente César Gaviria, quien es jefe del Partido Liberal. También se refirió a la polémica que se ha suscitado a partir de las declaraciones del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

“No hay una excepción para que los militares participen en política. Los que defienden eso no entienden qué es la democracia o qué es una dictadura. Después de lo que pasó con el general Zapateiro quedan dudas si es conveniente seguir con intervenciones militares en asuntos políticos”, señaló el mandatario.

Por último, el alcalde de Medellín advirtió sobre una posible infiltración de grupos de extrema derecha y de extrema izquierda en las marchas que se van a llevar a cabo este jueves: “Estos actores quieren aprovechar las marchas para hacer actos de vandalismo y saboteo que vayan en contra de la democracia y en favor de los gobiernos dictatoriales”, afirmó durante la entrevista.

Quintero dice que busca garantizar el orden y la seguridad en las marchas que se adelantarán este jueves 28 de abril en Medellín con ocasión del primer año del Paro Nacional.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más