Obras de tape de la quebrada en la vía Bálsamo a Zapayán

Esta maquinaria suministrada por la Gobernación del Magdalena es utilizada para los trabajos que se adelantan en la quebrada.

 

El mejoramiento de la ruta de acceso también se tendrá en cuenta luego del abastecimiento de agua potable.

 

 

La Alcaldía de Concordia en cabeza de su Alcalde Pedro Ospino Castro, realiza labores de tape con el fin de abastecer a la comunidad que se encuentra en los alrededores de la vía Bálsamo a Zapayán. “Esta obra se realiza en conjunto con la Gobernación del Magdalena los cuales se encargaron de suministrar la maquinaria necesaria para iniciar el proceso de tape de la quebrada”, manifestó el Alcalde Pedro Ospino.

De esta manera, la Alcaldía Local, sigue beneficiando a los pobladores de la zona rural, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir del abastecimiento de agua para prevenir la escasez de la misma, además de la adecuación y reparación de los distintos carreteables, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.

Por otro lado el Burgomaestre manifestó: “Nosotros nos encargamos de colocar el combustible, la alimentación de los operarios y la estadía de ellos para que los trabajos se realicen sin ninguna interrupción, la intención es represar la mayor cantidad de agua posible, teniendo en cuenta que los niveles de la Ciénaga están bajando”.

 

MEJORAMIENTO DE LA VÍA

En Concordia hay algunas vías que necesitan trabajos de mejoramiento, este es el caso de la que comunica al corregimiento de Bálsamo con Zapayán la cual será intervenida luego de que se realicen las labores de abastecimiento en la quebrada que allí se encuentra. “Se tiene previsto hacer un buen ‘terraplén’ como siempre se ha hecho, y habilitar la vía donde puedan transitar los vehículos, hay dos muros de contención uno hacia un lado y el otro hacia el otro extremo”, manifestó el Mandatario.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.

De esta manera, se espera que haya progreso en las vías urbanas del municipio de Concordia, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante obra, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.

Sobre estos trabajos a ejecutar, el Mandatario mencionó que la Administración Municipal está del lado de la comunidad y que seguirán gestionando más obras en beneficio de los habitantes del sector. Además, de plantear y lograr la aprobación de otros proyectos con la pavimentación de otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

También podría gustarte