Alcaldía entregó reconocimientos a cultores del Festival La Chapa Pelá

286

La alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo, hizo entrega de los reconocimientos al maestro Pedro Ramayá Beltrán y a ‘Pacho’ Arrieta por su legado cultural.

 

En el auditorio Román Gutiérrez Morales la Alcaldesa Municipal Lourdes del Rosario Chicre Campo, hizo entrega oficial del Ikano del Carnaval de la Chapa Pelá a Manuel Francisco ‘Pacho’ Arrieta Cañas ‘Emisario del Vallenato’ y a Pedro Agustín ‘Ramayá’ Beltrán Castro ‘Alma del Caribe y del Carnaval’, por ser exponentes excelsos del folclor de la patria.

La Burgomaestre expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural por el apoyo a este evento: “No solamente vemos y disfrutamos los santaneros sino que nos une culturalmente con personas y talentos de otros lugares de la región Caribe, lo que fortalece nuestras expresiones artísticas”.

Por otro lado la mandataria expresó durante el evento que: “Lo que me gusta del Carnaval de la Chapa Pelá es que la comunidad se divierte sanamente”, por otro lado resaltó la intervención de Pedro Ramayá Beltrán y de Pacho Arrieta, además destacó la voz de Yessy Caro Gonzales una artista santanera que también asistió al evento.

 

AGRADECIMIENTOS

Emilse Martínez Alfaro representante legal de la Fundación Román Gutierrez Morales manifestó su gratitud a las distintas delegaciones que participaron en el II Carnaval de la Chapa Pelá evento apoyado por el ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, a la Alcaldía de Santa Ana y a todos los patrocinadores. “Quiero expresar mis agradecimientos al maestro Pedro Ramayá Beltrán y a ‘Pacho’ Arrieta por compartir con nosotros y sobre todo con la comunidad durante los tres días que demoró el evento cultural, de igual manera debo agradecer la asistencia de la gente de Santa Ana, de la Depresión Momposina”.

“Nuestra finalidad es resaltar los valores artísticos- culturales del municipio de Santa Ana Magdalena y la Depresión Momposina, por ello la temática del Concurso de Canción Inédita tuvo relación con paisajes, costumbres, personajes, fauna y flora, monumentos vernáculos, gastronomía de nuestro territorio, pues así exaltamos nuestro acervo, este es el carnaval de la alegría del amor, el goce sano, el respeto mutuo y las buenas costumbres”.

Para el 2019 los organizadores del ‘Carnaval de la Autoctonía’ buscan que la tercera versión tenga más reconocimiento que esta y que los habitantes del municipio y sus alrededores se identifiquen con las tradiciones culturales que este representa.

También podría gustarte