HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició entrega de 2.000 kits escolares en 9 instituciones educativas públicas

Alumnos de nueve colegios públicos del Distrito empezaron a recibir los kits escolares a través de la Fundación Puerto de Santa Marta. Los estudiantes emocionados exhibieron sus útiles académicos.

 

Los colegios beneficiados están ubicados en el área de influencia del terminal marítimo de Santa Marta.

 

La Fundación Puerto de Santa Marta dio inicio a la entrega de 2.000 kits escolares a igual número de niños pertenecientes a colegios públicos del área de influencia del terminal marítimo, jornada que se extenderá durante toda esta semana.

Las instituciones beneficiadas son la IED Alfonso López, IED Jhon F. Kennedy sede principal y sede Almirante Padilla, IED Laura Vicuña, IED San Fernando sede 1 y 3 y la IED Parroquial El Carmen. El programa de la Fundación se enmarca en el eje de trabajo y compromiso social que asume el Puerto de Santa Marta con las comunidades pertenecientes a su área de influencia.

Es así como a través de su programa de mejoramiento educativo se busca brindar a los niños de las distintas instituciones las herramientas de estudio necesarias que les permitan un correcto desarrollo integral, así como recibir educación de calidad.

Los rectores de los colegios beneficiados coinciden al resaltar la importancia de las ayudas didácticas porque permitirán la disminución de la deserción escolar. “El kit es fundamental porque facilita el acceso a la educación, sobre todo la permanencia de los niños en la escuela, eso trae sentido de pertenencia con la institución y apego por el estudio”, manifestó Olmedo Barragán, rector del colegio Alfonso López.

A su turno los padres de familia de los beneficiados, han manifestado su agradecimiento a la fundación Puerto de Santa Marta por apoyar la educación de sus hijos con la entrega de dotaciones necesarias que fomentan el amor hacia las actividades académicas. “Me siento agradecida ya que esto es una gran ayuda que la fundación Puerto de Santa Marta nos trae a los padres de familia y a nuestros hijos para que no les haga falta nada durante su año escolar”, dijo Luz Yance al recibir junto con su hijo el kit escolar.

 

Noticias santa martaYolanda Mendoza, directora de la fundación Puerto de Santa Marta, lideró la primera entrega de los kits escolares en la IED Alfonso López.

 

La directora de la fundación Puerto de Santa Marta, Yolanda Mendoza, quien lideró la primera entrega, destacó la importancia de apoyar la educación en sectores con condiciones económicas vulnerables. “Desde el Puerto de Santa Marta y su fundación, estamos convencidos que trabajar por la educación de nuestros niños genera inclusión social y valor agregado para ellos que son el futuro de la sociedad, de allí la importancia de motivarlos a que se eduquen integralmente para que cuando sean adultos puedan incursionar en el mercado laboral mejorando así su calidad de vida y la de sus familias”, explicó la funcionaria.

Es válido mencionar que cada kit escolar está compuesto por un morral, 8 cuadernos, un texto guía, una carpeta, un termo, una caja de colores, lápices, borradores, sacapuntas y otros útiles académicos.

Yolanda Mendoza confirma que dentro del recorrido se pretende también concientizar a los estudiantes y sus familiares, de la importancia que representa la educación para generar inclusión social, en este caso por medio de proyectos de alto impacto que desarrollan las empresas que demandan mano de obra en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más