HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Alcaldía de Plato confirmaron predio para la construcción de sede universitaria

El centro de educación superior beneficiará a 4.000 jóvenes en la subregión Centro.

El gobernador Carlos Caicedo envió una delegación para asistir al encuentro de concertación convocado por la Personería Municipal de Plato, en aras de mediar en la situación concerniente a la utilización del lote para la construcción de una sede universitaria en esa población.

Dentro de los argumentos presentados por la Gobernación del Magdalena para mantener la ejecución del proyecto en predios de la I.E.D. Luis Carlos Galán, se plantearon aspectos como la inversión de cerca de $1.000 millones en estudios de suelo, de viabilidad sísmica, de inundación, de implantes arquitectónicos y topográficos, por lo que un posible traslado generaría sobrecostos al proyecto y potencialmente podría tener consecuencias legales por detrimento patrimonial.

En el marco de esta reunión lograron despejarse dudas como la inquietud de la Alcaldía Municipal frente a la posibilidad de que converjan en este predio tanto la obra de la sede universitaria, como el proyecto de construcción de un parque comunitario para el cual la administración del municipio ha dispuesto unos recursos, adicionalmente se aclaró que la posibilidad de utilizar el lote que ofreció el ciudadano plateño, Heriberto Visbal, para la sede universitaria, generaría sobrecostos adicionales, toda vez que este espacio carece de disponibilidad de servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más