HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje a Jorge Oñate llenó de emoción a todos

EN EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

 

Esta noche será la gran final de los concursos en las Categorías Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Rey de Reyes de Piqueria.

La Plaza Alfonso López se llenó nuevamente de alegría con el folclor vallenato y así quedó evidenciado en la espectacular ceremonia de inauguración del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes, la cual tuvo lugar la noche del miércoles y hasta el amanecer de ayer, en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Los actos inaugurales comenzaron con los Himnos de la República de Colombia, al igual que de la ciudad de Valledupar y la canción ‘Ausencia sentimental’, Himno del Festival de la Leyenda Vallenata, composición del maestro Rafael Manjarrez.

Los actos protocolarios iniciaron con las palabras del alcalde de Valledupar, ‘Mello’ Castro González y el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, quienes le dieron una calurosa bienvenida al Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Por su parte, La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) entregó a los familiares del juglar Jorge Antonio Oñate González, una condecoración, reconocimiento que estuvo a cargo del compositor Rafael Manjarrez, vicepresidente del Consejo Directivo de la citada Sociedad.

La programación de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata contó con un musical a cargo del productor Carlos Huertas Larios; con la interpretación por parte de Iván Villazón de la canción oficial del 55 Festival de la Leyenda Vallenata titulada ‘La leyenda del cantor’, de la autoría de Efraín ‘El Mono’ Quintero y el cierre del evento contó con la presentación musical de Ana del Castillo y las cantantes barranquilleras Natalia Curvelo y Margarita Doria.

El apoteósico cierre fue con el gran amigo de Jorge Oñate, su compadre, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, quien estuvo acompañado del Rey de Reyes segunda generación, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

 

LA PROGRAMACIÓN

PARA ESTE VIERNES

 

Para este viernes sigue la competencia de los concursantes, quienes desean alzarse con la corona de sus respectivas categorías, es así como a partir de las 8:00 de la mañana se le dará paso a la segunda ronda del Concurso Acordeonera Mayor, cuyas participantes deberán interpretar los aires: Paseo, Merengue, Son y Puya, en el Parque de Los Algarrobillos.

También se cumplirá la segunda ronda del Concurso Rey de Reyes en la Categoría Canción Vallenata Inédita en la Plaza Alfonso López, a partir de las 8:00 de la mañana.

Así mismo los siguientes eventos:

-Segunda Ronda Concurso Rey de Reyes.  11:00 de la mañana. Acordeón Profesional. Aires: Paseo, Merengue, Son y Puya en la Plaza Alfonso López.

-Semifinal Concursos Acordeón Juvenil, desde las 8:00 de la mañana. Aires: Paseo, Merengue, Son y Puya en el Centro Recreacional La Pedregosa.

-Semifinal Concurso. 8:00 a.m. Acordeón Aficionado. Aires: Paseo, Merengue, Son y Puya. Lugar: Parque de Los Algarrobillos.

-Semifinal Concurso – 2:00 de la tarde. Rey de Reyes Piqueria, en el Centro Comercial Unicentro.

-Escenificación del Milagro de la Leyenda Vallenata, a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López.

Y por último, la gran final de concursos, a partir de las 7:00 de la noche en las Categorías Acordeón Juvenil, Aficionados y Rey de Reyes de Piqueria.

El espectáculo musical, cultural y folclórico, tendrá lugar en el  Parque de La Leyenda Vallenata, ‘Consuelo Araujonoguera’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más