HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de resultados sobre la calidad de vida en Santa Marta

A los encuestados se les consultó en áreas claves como la educación, salud, seguridad, movilidad, medio ambiente, servicios públicos, entre otros, y hoy se socializarán los resultados.

 

El programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ busca promover una cultura de participación y conciencia ciudadana mediante la formación de ciudadanos informados, empoderados y proactivos.

 

Con el propósito de dar a conocer los resultados sobre la calidad de vida de los samarios y los datos que arroja la Encuesta de Percepción Ciudadana contratada por el equipo de profesionales del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, este miércoles 28 de febrero se realiza un conversatorio.

El evento académico se cumplirá en el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la sede centro de la Universidad Sergio Arboleda a partir de las 8:00 de la mañana, a donde se espera lleguen representantes gremiales, empresarios, fuerzas vivas de la ciudad, ediles, miembros del gabinete distrital y la comunidad en general.

Es válido mencionar que gracias a la Encuesta de Percepción Ciudadana desarrollada por la firma Ipsos Napoleón Franco y con representatividad de la población por género, edad, estrato y localidades de Santa Marta, se mide la opinión de los samarios sobre los principales factores que impactan la calidad de vida, tales como: educación, salud, seguridad, movilidad, medio ambiente, servicios públicos, entorno económico, entre otros.

Desde la Cámara de Comercio se informó que ‘Santa Marta Cómo Vamos’, desde que inició el programa en el año 2016 se ha venido consolidando como un observatorio de la ciudad, entregando información veraz, objetiva y pública; con la misión de promover una cultura de participación y conciencia ciudadana mediante la formación de ciudadanos informados, empoderados y proactivos.

La Universidad Sergio Arboleda, socio del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, será por tercera vez la sede anfitriona del evento en su alma mater donde se llevará a cabo la presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017.

El programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ hace parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, constituida a partir de 1998 y que se ha expandido en 18 ciudades del país con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos más informados, responsables, participativos, así como gobiernos más efectivos y transparentes; a través del seguimiento y evaluación de la calidad de vida de las ciudades y la generación de espacios de difusión del monitoreo que realiza el Programa.

Se reiteró la invitación a los funcionarios públicos que laboran en las distintas dependencias de la Alcaldía de Santa Marta, a los empresarios, líderes comunales, ediles, gestores sociales y la ciudadanía en general para que asistan y puedan conocer de primera mano los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más