“Hemos recuperado el orden y la credibilidad de la ciudadanía”

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El personero Chadan Rosado cuando entregaba la información en la rendición de cuentas 2017. / MONTINER ALVIS.

 

El Personero distrital Chadan Rosado Taylor dijo durante la rendición de cuentas de la entidad que, “hemos recuperado la credibilidad de la ciudadanía samaria. Hoy saben que tienen a su disposición una Personería que no permite la vulneración de sus derechos”.

Ante funcionarios y representantes de la comunidad el Personero distrital expresó: “afortunadamente hemos podido identificar, que hemos recuperado la credibilidad de la ciudadanía en el Distrito de Santa Marta, ellos han evidenciado que la Personería es un instrumento institucional, motor de gestión, que les ha servido para enfrentar todas las vicisitudes en materia de protección de los derechos fundamentales”.

Luego dijo que “la entidad que hoy tenemos ha avanzado en muchos aspectos, en el aspecto tecnológico, en su clima laboral y organizacional, esta es una entidad, en las que las cifras que hemos logrado nos dan un aliciente para poder continuar con mucha fortaleza y devoción, para atender la guarda y protección de los derechos fundamentales, de los derechosa de los habitantes del Distrito de Santa Marta”, explicó.

 

LA PERSONERÍA A SU CASA

Sobre los programas que este año han venido desarrollando expresó, “nosotros tenemos varios tipos de programas que han identificado, por ejemplo, cómo debe ser un funcionario moderno, que debe ser sensible humilde, prestar atención a los ciudadanos, tener sentido de pertenencia, liderar una entidad que le brinde apoyo a propios y visitantes, de que se preste una asesoría integral en todos los aspectos”.

Más adelante señaló que “hoy tenemos el compromiso de denunciar con mano firme a todos los organismos de seguridad, a los nacionales como la Superintendencia de Servicios Público y la de Salud todo los asuntos relacionados a la protección de los habitantes en este ente territorial”, aseguró.

Dijo además que se han incrementado los requerimientos realizados a la Personería y las respuestas a los mismo de manera ágil, prestamos acompañamientos y realizamos mucho trabajo de campo, por eso hemos liderado con éxito el programa social “La Personería a su casa”, el cual se traslada al epicentro del problema y con un grupo de funcionarios adscritos a mi despacho asistimos a los lugares en donde nos requieren”.

 

CIFRAS

Informó además que, “el programa ha sido tan exitosos que por ejemplo vamos a una vivienda en donde nos han solicitado la visita y lo que afortunadamente está sucediendo es que todo el barrio concurre a contarnos sus problemas y a buscar soluciones, de esa manera hemos asesorado a más de 1.000 personas, solo en este programa, tanto a los que vistamos en su casa como a los que llegan al lugar y les explicamos además cuál es la oferta institucional y cuál es la protección de  sus derechos”.

Explicó igualmente el Personero distrital que por ejemplo en la oficina de derechos humanos se atendieron 768 requerimientos, de los cuales 504 fueron tomas de declaraciones, 162 declaraciones de oficios, entre peticiones y quejas 24, también se realizaron 60 visitas y 18 certificaciones.

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