HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prorrogado principio de oportunidad a Gaviria

El juez 18 con función de Control de Garantías prorrogó el principio de oportunidad que sostiene Federico Gaviria con la Fiscalía General, por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’ en la capital del país.

La determinación del juez estuvo basada en el proceso de colaboración que sostiene desde hace unos meses Gaviria, en medio del escándalo del carrusel de las ambulancias en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, la prórroga obedece “al compromiso jurídico que el señor Federico tiene con la Fiscalía en calidad de testigo y conforme al análisis realizado sobre la participación como testigo en una audiencia de juicio oral, está supeditada a los proceso en los cuales ha sido solicitado”.

En medio de la diligencia se pudo determinar que, tanto la Fiscalía como la defensa de Gaviria buscaron continuar con dicha colaboración a la justicia con ocasión a que no ha culminado la rendición de testimonios en los que se comprometió a colaborar.

Para el delegado de la Fiscalía, “Federico Gaviria fue testigo en el proceso por el carrusel de las ambulancias en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, el exsecretario de salud Héctor Zambrano, y los concejales de Bogotá Andrés Camacho Casado, y Jorge Salamanca, quienes ya fueron condenados por el carrusel de contratos”.

Pese a que Gaviria consiguió colaborar con la justicia en este proceso, la Fiscalía aún lo investiga por su nexo con el entramado de corrupción internacional que involucra la firma brasileña de Odebrecht.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más