HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preparan a Playa Salguero para recibir a más turistas

El sector de playa salguero que se va organizando con el propósito de atender a los visitantes que llegarán durante la Semana Santa que se avecina.

 

El gerente de Pro-Rodadero dijo que se dispondrá de dos inspectores cívicos permanentes en la zona de Playa Salguero que estarán dispuestos a colaborar en la organización y facilitarán una comunicación fluida con la autoridad distrital.

Con el propósito de organizar y adecuar de mejor forma el sector de Playa Salguero más exactamente el área que se conoce como puerto Gaira, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la promotora Pro-Rodadero han logrado una alianza con los vecinos del sector y los distintos prestadores turísticos.

La apuesta es poder presentar a los turistas que lleguen durante la Semana Santa a este destino unas nuevas opciones de relax y disfrute del mar en unas condiciones favorables. Básicamente lo que se pretende es replicar en Playa Salguero y Bello Horizonte, el éxito alcanzado hasta el momento en otros balnearios turísticos como El Rodadero donde los samarios, residentes y visitantes gozan de unas playas limpias, organizadas y oxigenadas.

Según lo manifestado por Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística de El Rodadero, la Alcaldía Distrital de Santa Marta le apunta a la organización de las playas en sectores de Playa Salguero y áreas circundantes a Pozos Colorados recogiendo el clamor de muchos habitantes de la zona que viven en los condominios y edificios ubicados allí.

El gerente de Pro-Rodadero asegura que conjuntamente con los vecinos de puerto Gaira se ha creado un frente común que busca preservar esas playas y en ese objetivo se ha solicitado a los propietarios de lanchas, canoas y otras embarcaciones abandonadas que se sumen a la causa por la organización que redundará en el bienestar de la comunidad.

‘‘Esta playa que es muy bonita queremos adecuarla mejor, por eso conjuntamente con la autoridad distrital iniciamos unos controles para evitar el exceso de vendedores informales. Además junto con los vecinos del sector estamos promoviendo una concientización que vincula a los distintos prestadores de servicios turísticos legales y que tienen una confianza legítima para mejorar la presentación del sector’’, recalcó.

De acuerdo a lo expresado por Iván Calderón, la misión no es fácil pero tampoco imposible porque no puede desconocerse que algunas personas no gustan del orden y prefieren el caos para continuar desvalorizando el entorno.

Confirmó el gerente de Pro-Rodadero que se dispondrá de dos inspectores cívicos permanentes en la zona de Playa Salguero que estarán dispuestos a colaborar en la organización y facilitar una comunicación fluida con la autoridad distrital.

Calderón Quintero destacó la voluntad de trabajo por parte de muchos vecinos que habitan en los edificios del sector, de los miembros del colectivo ‘Salvemos Nuestras Playas’ que dirige Arieh Kaplan, de los líderes ambientalistas quienes adelantan jornadas didácticas con los niños y jóvenes para crear conciencia ecológica sobre el mar y los ríos. ‘‘Todas esas iniciativas son positivas y la intención es que trabajemos unidos, por eso aprovecho para invitar a las asociaciones animalistas a que nos colaboren porque existen muchos perros rondando por las playas y que nos podrían brindar una asesoría en estos casos’’, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más