HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desempleo para marzo se ubicó en 12,1%, 2,6 puntos menos comparado con 2021

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo para el mes de marzo se ubicó en 12,1%, 2,6 puntos porcentuales menos si se compara con el mismo periodo del año anterior: en marzo de 2021, el desempleo alcanzó un indicador de 14,7%.

Asimismo, el Dane reveló que durante el mes pasado había un total de 21,6 millones de personas ocupadas, con un crecimiento de personas ocupadas de 1,5 millones.

«La tasa de ocupación y la tasa global de participación tienen unos crecimientos estadísticamente significativos en el total nacional, así como para las 13 ciudades principales ciudades y áreas metropolitanas la reducción es más fuerte de 4 puntos porcentuales: la tasa de desempleo se ubica 12,6 para estas zonas», dijo Oviedo.

El Dane aseguró que entre marzo de 2021 y marzo de este año hubo un crecimiento de la población ocupada de 7,9%, pues 480.000 ciudadanos dejaron de estar en condición de desempleo, lo cual ha generado una población desocupada de 2,9 millones de personas.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, aseguró que la reducción de casi 500.000 personas desempleados a nivel nacional se distribuye en 278.0000 hombres y 202.000 mujeres. «Esto significa que estamos cerca de una relación de paridad, pero con un desfavorecimiento de salida del desempleo en relación con las mujeres», aseguró.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más