HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santiago David Oñate, nuevo Rey Vallenato Infantil 2022

Santiago David Oñate Quintero, de 12 años, oriundo de Valledupar, es el nuevo Rey Vallenato Infantil del 55 Festival de la Leyenda Vallenata.

Mientras que los niños Maikel Rodiño y Mario Luis Niño quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente en la contienda vallenata.

Santiago David Oñate Quintero lleva más de 2 años practicando y sacándoles melodiosas notas al acordeón con el alma y el corazón. Sus positivos resultados se dieron a conocer después de una reñida contienda entre estos niños talentosos acordeoneros y el veredicto final se conoció en la madrugada de ayer.

Santiago David Oñate Quintero, había intentado obtener la corona en el 2021. Se impuso ante los otros cuatro semifinalistas: Mario Luis Niño Mendoza, Maikel Andrés Rodiño Ochoa, Luis Ángel Torrado Rodríguez y Martín Elías Vitola López.

“Estuve preparándome muy bien para sacar la música vallenata adelante. Este primer lugar en la Categoría de Rey Vallenato Infantil se lo dedico a mi tía Miriam, que ya falleció”, manifestó Santiago Oñate sobre el trabajo que hizo desde que participó en la competencia del año pasado.

“Me preparé con mi profesor Romario Muñoz. Comencé desde los 7 años sacándoles melodías al acordeón”, expresó muy orgulloso el nuevo Rey Infantil sobre sus inicios con este instrumento y cómo se preparó para lograr este importante triunfo.

 

HOY EN EL FESTIVAL

DE LEYENDA VALLENATA

 

La programación de hoy en el Festival de la Leyenda Vallenata es la siguiente:

-Semifinal Concurso – 8:00 am. Acordeonera Mayor. Aires: Paseo, Merengue, Son y Puya, en el Parque de Los Algarrobillos.

-Semifinal Concurso Rey de Reyes. 8:00 de la mañana. Acordeón Profesional. Aires: Paseo, Merengue, Son y Puya. Lugar: Plaza Alfonso López

-Semifinal Concurso Rey de Reyes – 8:00 am. Canción Vallenata Inédita, en el Parque de Los Algarrobillos.

Y la gran final de los concursos, a partir de las 7:00 de la noche en las Categorías Acordeonera Mayor. Rey de Reyes Canción Vallenata Inédita, y Rey de Reyes Acordeón Profesional 2022.

Seguidamente el espectáculo musical, cultural y folclórico en el Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Y la exposición de artistas plásticos en honor a Jaime Molina, del 28 al 30 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, en el Parque de La Leyenda Vallenata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más