HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué Luis Díaz no llegó a River Plate?

Luis Díaz es el jugador del que todos hablan tras el buen momento que vive con el Liverpool de Inglaterra donde llegó en enero y se ha ganado un lugar en el esquema de Jürgen Klopp junto a figuras de la talla mundial como el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

Si bien el colombiano no marcó en la victoria 2-0 ante el Villareal de España por el juego de ida de la semifinal de la Champions League, el guajiro fue elogiado por su presentación ante el Submarino Amarillo en Anfield

Antes de deslumbrar en el Viejo Continente con su talento, Lucho Díaz estuvo cerca de fichar por uno de los equipos más importantes de Suramérica tras sus buenas actuaciones con el Junior de Barranquilla.

Según se pudo conocer por el diario argentino Olé, el jugador de la selección Colombia estuvo en el radar de River Plate por petición de Marcelo Gallardo, que quería contar sí o sí con el cafetero.

Luego de la obtención de la Conmebol Libertadores en 2018, donde derrotó a su archirrival Boca Juniors en una final de ensueño que jugó en el Santiago Bernabéu, el Muñeco ya pensaba en la confección del equipo para el año siguiente ya que sabía que perdería a uno de sus pilares.

Ante la inminente partida del Gonzalo ‘el Pity’ Martínez a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el argentino le comunicó a la dirigencia de River Plate sus intereses para que hicieran todo lo posible por conseguir el fichaje de Luis Díaz, que la estaba rompiendo en liga colombiana con los Tiburones.

Así las cosas, los directivos millonarios se pusieron en contacto con el Junior de Barranquilla para llegar un acuerdo por los servicios de Luis Díaz e hicieron la primera oferta, que fue rechaza por los rojiblancos ya que no cumplía con las expectativas.

El conjunto colombiano pedía inicialmente por Lucho Díaz una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el cien por ciento de los derechos deportivos del jugador, un valor inalcanzable para la mayoría de equipos de la región, aunque los de la banda cruzada hicieron una oferta por la mitad del valor por el 70 % del pase del extremo que tampoco sedujo a Antonio Char, presidente de la institución en ese momento.

Pese a que el conjunto argentino se había consagrado campeón de la Copa Libertadores, la economía del club no era la mejor y tuvo que hacer un gran esfuerzo económico un año antes para cerrar las contrataciones de Franco Armani, que figura con Atlético Nacional, y Bruno Zuculini, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero.

Finalmente, Luis Díaz se quedó por seis meses más en el Junior de Barranquilla para luego partir al Porto de Portugal, que desembolsó por la perla colombiana siete millones de euros. Con los dragones, Díaz jugó por dos años y medio un total de 125 partidos por todas las competiciones marcando 41 goles y 19 asistencias. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más