HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caída de ‘puente’ en Chibolo pone en riesgo la vida de estudiantes

La comunidad implora ayuda para que las autoridades gubernamentales le arreglen el puente Chimicuica.

 

3000 campesinos aproximadamente, quienes se desplazan para sacar sus cosechas, la leche, el queso y demás productos se han visto afectadas por la caída del puente.

 

Haciendo malabares para cruzar la quebrada Chimicuica, arriesgan sus vidas campesinos, mujeres en estado de embarazo y estudiantes de las veredas La Pola, La Cristina, Nueva York, Barcelona, El Limón y Toro Sentao, en zona rural del municipio de Chibolo, luego de que un camión tumbara el ‘puente’ que lleva el mismo nombre de esa afluente el 25 de este mes.

La odisea que viven los habitantes de ese sector, según denuncian sus pobladores, pareciera ser un mal de nunca acabar, y su lucha ha sido toda la vida, debido a que “históricamente el municipio de Plato no lo construye porque dice que este pertenece a Chibolo y viceversa”.

El ‘puente’, de acuerdo a lo que argumentan los campesinos, “es de vital importancia porque comunica a los municipios de Chibolo y Plato, es la vía de comunicación de muchas veredas que aportan a la economía de esos dos municipios y del Departamento. Además, allí pasan todos los productos agrícolas y de ganadería que produce esa Región. ”.

MAS DE 100 ESTUDIANTES AFECTADOS

Pero este problema no solo afecta los ingresos de esa población sino también a estudiantes de las zonas rurales que para llegar a recibir las clases a las escuelas, exponen diariamente sus vidas.

Uno de los docentes que usa el ‘puente’, y quien ve con preocupación esta situación, señaló que “de 100 a 120 estudiantes, todos los días se ven perjudicados por la caída del ‘puente, porque pueden caerse, ocasionando una tragedia”

Por otro lado, este medio conoció que el Alcalde de Chibolo visitó la zona y se comprometió a hacer unos arreglos, a lo que la comunidad se opuso porque al parecer y de acuerdo a sus afirmaciones, serán soluciones a corto plazo y lo que quieren es una ayuda contundente que acabe con esta problemática; por lo que hacen un llamado a la Gobernación del Magdalena para que les ayuden con la solución definitiva.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más