HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputado por homicidio culposo joven que chocó contra ‘zapatico’

El accidente en el que perdieron la vida el taxista, Carlos Antonio Ospino y el vendedor de dulces, Humberto De Jesús Cardona se registró la madrugada de este lunes


La audiencia fue aplazada y continuará hoy a las 10:00 de la mañana, debido a que la defensa interpuso un recurso de apelación.

 

Al darse por terminada la primera fase de la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, un Juez Sexto Penal Municipal de Santa Marta con Funciones de Control de Garantías, legalizó la captura e imputó cargos por el delito de homicidio culposo en concurso homogéneo sucesivo al joven Juan Camilo Arboleda Núñez, de 18 años; quien conducía el automóvil color gris, marca KIA, de placas KKN 487, que presuntamente invadió el carril contrario y chocó de frente con un taxi tipo ‘zapatico’ de matrículas TZU 003, que desencadenó en la muerte del taxista y su pasajero.

Tras ser fijada para este martes en horas de la mañana, durante la exposición de pruebas por parte de la entidad acusante, la defensa interpuso un recurso de apelación y el corregidor en turno decidió aplazarla para hoy a las 10:00 AM., pero antes hizo oficial la detención ejecutada luego de que Arboleda Núñez fuera dado de alta de la clínica Bahía, para así continuar con la audiencia de medida de aseguramiento.

Como ya se dio a conocer según la información de las autoridades, Carlos Antonio Ospino Salas llegó a El Rodadero para cumplir el trato de recoger a Humberto de Jesús Cardona Jiménez, como todos los días, luego de que terminara de trabajar.

Camino a la casa de este último cuando bajaban por el Ziruma, se encontraron de frente con el vehículo particular; el fuerte impacto hizo que este diera varias vueltas y quedara zanjado en el sendero peatonal, tanto el conductor como el pasajero quedaron aprisionados y muertos al interior del ‘Zapatico’. Fue necesaria la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, para que cortaran las latas retorcidas y así sacar sus cuerpos.

Por otro lado, los tripulantes del otro vehículo quedaron levemente lesionados al interior de esta, por lo que fueron trasladados por paramédicos de la Red de Urgencias de la Costa, hasta la Clínica Bahía, horas después recibieron el alta médica, ya que no presentaban gravedad.

Se logró conocer, que el conductor del vehículo particular que iba con destino hacía El Rodadero, presuntamente viajaba en estado de embriaguez y exceso de velocidad, por lo que no logró tomar la curva bien, ocasionando el accidente.

 

Noticias Santa Marta-homicidioJuan Camilo Arboleda Nuñez, joven capturado y señalado como presunto responsable del accidente en el Ziruma que dejó dos personas muertas.

 

EL CROQUIS DEL ACCIDENTE

Después de hacerse público en las distintas redes sociales el bosquejo topográfico del informe policial del tránsito, se desvirtuó la versión que indicaba que el taxista (víctima) hubiera invadido el carril contrario y provocado el trágico suceso. Lo que se dijo entonces es que el conductor del vehículo particular va directo al carril del ‘zapatico’, chocándolo de frente, impacto que lo envió bocabajo al sendero peatonal.

 

ÚLTIMO ADIÓS AL TAXISTA Y EL VENDEDOR

Ayer en un acto solemne, familiares, amigos, allegados y colegas les dieron el último adiós en el cementerio Jardines de Paz y otro campo santo, a Carlos Antonio Ospino Salas y Humberto de Jesús Cardona Jiménez, taxista y vendedor de dulces en el mismo orden, que murieron en el accidente.

La eucarística inició en la Funeraria La Milagrosa y Los Olivos de manera casi simultánea, luego a las 3:00 de la tarde de ayer, al taxista le realizaron una misa en la iglesia de Santa Ana, para luego darle santa sepultura, así como al vendedor de dulces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más