HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Caicedo pide mayores garantía para las consultas interpartidistas

El precandidato presidencial Carlos Caicedo, a través de una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitó garantías para la jornada electoral del 11 de marzo, donde participará en una consulta interpartidista con Gustavo Petro para definir un candidato único.

En el documento, el precandidato dice que en su calidad de postulado por el grupo significativo de ciudadanos ‘Fuerza ciudadana’  le solicita al CNE y a la Registraduría el “escaneo e inmediata publicación en la página web de las 103.345 mesas” que se instalarán para las consultas.

“El estado debe garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución, así como facilitar la participación de todas las decisiones que los afecta y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación”, expresa Caicedo en la carta.

En el texto el líder político también pide que la Misión de Observación Electoral (MOE) convoque veedores internacionales para que se encarguen de vigilar el proceso de las consultas en marzo, esto bajo el argumento de que pese a que este ejercicio democrático se realizará paralelo a las elecciones a Congreso, es un proceso autónomo e independiente que requiere transparencia.

Caicedo ratificó que mantiene su compromiso de participación en la consulta con Petro para evitar que se siga excluyendo a los sectores políticos independientes y agregó que espera contar con el respaldo ciudadano para lograr “un cambio positivo en Colombia”. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más