Capturado presunto Cabecilla de disidencia de las Farc en Meta

En el Meta la Policía capturó a Fresned Moreno alias ‘Negro Fidel’ presunto cabecilla de zona del frente primero residual de las Farc, que delinquía en el área rural del municipio de Mapiripán. 

Según el reporte de las autoridades, el ‘Negro Fidel’ recibía órdenes de ‘Iván Mordiscos’ principal cabecilla del grupo armado, de fomentar actos delictivos, entre ellos, extorsiones en el departamento del Meta y de esta manera generar finanzas para la estructura criminal. 

El reporte policial confirmó que el ‘Negro Fidel’, tenía orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal de San Carlos de Guaroa, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con desplazamiento forzado y extorsión. Una vez se registró su captura fue llevado ante un juez de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Según el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de Policía del Meta, “vamos por los cabecillas para generar desestabilización en estos grupos criminales”.  Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte