HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Le dedico este triunfo a la gente que creyó en María Sara Vega”

Contenta por un sueño por el cual siempre luchó y lo cumplió, se expresó la nueva Reina del Acordeón Mayor, María Sara Vega Barros, quien estuvo en la competencia del Festival de la Leyenda Vallenata acompañada de Iván René Becerra Narváez, en la guacharaca, e Iván Antonio Romero Gutiérrez, en la caja.

María Sara Vega Barros es paisana de Silvestre Dangond, pues nació en Urumita. El artista vallenato también se siente orgulloso por el triunfo de ‘Mary’, quien se ganó el primer lugar con mucho talento.

En segundo lugar, se ubicó Wendy Paola Corzo Carmona, y en tercer puesto, se posicionó la acordeonera Sara Marcela Arango Pérez.

“Agradezco ante todo a Dios, y le dedico este triunfo a mi padre que está en el cielo, a mí madre, a toda mi familia y a todos los que creyeron en María Sara Vega, les dedicó este gran triunfo, por el que tanto trabajé y soñé”, fueron las primeras palabras que expresó María Sara Vega Barros, al coronarse Acordeonera Mayor en el 55 Festival de la Leyenda Vallenata.

Con 20 años de edad, María Sara, oriunda de Urumita, La Guajira, afianzó el rol de la mujer en la ejecución del acordeón. Estuvo en la competencia final luchando a ‘punta’ de paseo, merengue, son y puya ante las talentosas Wendy Corzo y Sara Marcela Arango Pérez.

La nueva reina del acordeón cursa quinto semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar, en la ciudad de Valledupar.

“Me siento muy feliz, porque trabajé muy duro para alcanzar la corona. Este triunfo también es de Urumita; agradezco a un ángel que mi padre mandó desde el cielo como Fabián Cotes, quien ha sido mi apoyo incondicional; a Silvestre Dangond, quien ha apoyado los semilleros de música Vallenata en su natal Urumita”, dijo con una gran sonrisa.

Es la cuarta mujer en conseguir el título. En años anteriores ganaron las jóvenes Loraine Lara, Yeimi Arrieta y Nataly Patiño.

De igual manera, afirmó que durante la competencia siempre mantuvo la serenidad y firmeza en la ejecución del acordeón. “El año pasado ocupé el tercer lugar en la competencia y hoy logramos llevarnos la corona a Urumita. Tuve más fe, creí más en mi talento; pero además agradezco el respaldo de Silvestre Dangond”, reiteró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más