HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extraditan a ‘El hombre del overol’, miembro del cartel del Norte del Valle

En la mañana de este miércoles fue extraditado a Estados Unidos, Orlando Sánchez Cristancho, alias ‘El Hombre del Overol’ quien fue miembro del Cartel del Norte del Valle. 

Sánchez Cristancho fue detenido el pasado 27 de marzo en una finca en Facatativa (Cundinamarca) y es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida para que responda por ocho cargos de concierto para cometer fraude electrónico y bancario y lavado de activos en valor superior al millón de dólares. 

Conocido el requerimiento de las autoridades estadounidenses el pasado dos de octubre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición por los delitos de concierto para cometer fraude electrónico y fraude bancario y concierto para cometer lavado de dinero. 

Esta es la segunda vez que Sánchez Cristancho es extraditado a territorio estadounidense. El hombre había regresado a Colombia tras cumplir su primer requermiento, sin embargo, fue capturado nuevamente por la Dijin de la Policía, misma autoridad que registró su salida del país en la mañana de este miércoles.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más