HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina se destaca en triunfo de Everton 

El Everton de Frank Lampard consiguió una importante victoria en la jornada 35 de Premier League ante Chelsea. Ganó 1-0 con gol de Richarlison a los 46 minutos y se ilusiona con permanecer en la primera división a pesar de estar en este momento en puesto de descenso. Es decimoctavo con 32 puntos, dos menos que Burnley y Leeds United.

Yerry Mina, quien no jugó el último derbi contra Liverpool, regresó a la convocatoria y de inmediato fue al equipo titular. Lampard lo puso en la línea de tres centrales junto a Seamus Coleman y Mason Holgate. Su partido fue destacado en todos los aspectos defensivos: juego aéreo, coberturas, salida limpia desde atrás y duelos personales.

El colombiano se encargó de marcar y controlar a Kai Havertz, no le dio respiro y el alemán entró en su juego de provocación. Además generó la tarjeta amarilla de Mason Mount en el primer tiempo tras engancharse y discutir. Sin duda la vuelta de Mina fue clave para que los toffees sumaran los tres puntos en Goodison Park.

Este triunfo por la mínima diferencia mantiene a Everton en la lucha por la permanencia, además tiene un partido pendiente de la fecha 30. El calendario que le espera es: Leicester, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal. Tres de visita y dos en casa.

El regreso de Yerry Mina al equipo es una buena noticia para Everton. En gran parte de la temporada estuvo ausente por diferentes lesiones, la última lo tuvo más de 2 meses por fuera de las canchas. En esta Premier League apenas ha podido jugar 12 de los 33 juegos.

La única novedad que deja con preocupación a Lampard en este fin de semana es la molestia física con la que salió su goleador Richarlison. El brasileño abandonó el campo a los 80 minutos por el venezolano Salomón Rondón. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más