HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 101.000 emprendedores se han beneficiado de los programas de Innpulsa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que iNNpulsa Colombia, entidad encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ha beneficiado más 101.000 emprendedores en sus seis años de funcionamiento.

“iNNpulsa se ha fortalecido desde 2012 como un articulador clave del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial. La innovación es un pilar de la competitividad, es el camino para generar mayor valor agregado en nuestras industrias y por eso debemos apuntar a una economía en la que los emprendimientos se consoliden, tengan más opciones de financiamiento, sean más productivos, aporten valor agregado y aspiren a mercados internacionales”, indicó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La funcionaria también señaló que entre los 101.000 actores beneficiados se encuentran empresas, emprendimientos, instituciones y beneficiados en inclusión productiva y en transformación de mentalidad y cultura, los cuales se han favorecido con una inversión de más de 613.000 millones de pesos.

De acuerdo con iNNpulsa, en 2017 se invirtieron recursos por más de 117.000 millones de pesos, los cuales lograron impactar a cerca de 28.800 beneficiarios por medio de diferentes instrumentos como Aldea, Mega Emprendedores, fortalecimiento de clústeres, Héroes Fest, entre otros.

El programa Aldea se convirtió en una comunidad en la que empresarios en etapa temprana y emprendedores innovadores encontraron apoyo de expertos, asesores de servicios especializados y entidades de crédito para alcanzar su máximo potencial. Asimismo, con el programa Mega Emprendedores, grandes empresas del país se encaminaron al desarrollo exitoso de nuevas líneas de negocio.

La entidad también explicó que en los últimos seis años ha realizado un aporte a la meta de convertir a Colombia en el año 2025 en la economía más innovadora de América Latina y en la tercera más competitiva de la región para el año 2032.

En ese sentido, iNNpulsa señaló que ha logrado ampliar su alcance al 90 % del territorio nacional y ha venido trabajando para promover la innovación en todos los sectores y empresas del país como herramienta para potenciar el crecimiento y la competitividad del aparato productivo.

“Fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial como pilares de crecimiento es una tarea que debe trascender. Por ello, redoblamos esfuerzos en esa dirección”, finalizó Gutiérrez.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más