HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía iniciará la ciclovía del ‘Buen Vivir’

Esta prueba piloto, como se ha denominado por parte del INRED, tendrá un circuito entre tres y cuatro kilómetros.

 

Esta actividad recreodeportiva se implementará con el fin de fomentar y promover la actividad física, el deporte, la recreación y la cultura a la comunidad en general de esta capital.

 

Con el fin de promover la recreación de la actividad física, el deporte y la salud, la Alcaldía de Santa Marta realizará este domingo 4 de marzo, la clicovía del ‘Buen Vivir’.

La iniciativa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, se efectuará a través del Instituto de Recreación y Deporte del Distrito -INRED-. La actividad, que se iniciará desde las 7 a 10 am, contará también con la participación y el apoyo interinstitucional de las Secretarías de: Salud, Cultura, Turismo, Movilidad y la E.S.E.

Esta prueba piloto, como se ha denominado por parte del INRED, tendrá un circuito entre tres y cuatro kilómetros; partirá desde el retorno ubicado en la avenida 19 frente al patinódromo de ‘La Alegría’, ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano en la calzada occidental. De ese punto se recorrerá hacia el norte por la carrera 19 hasta la Vía Alterna al Puerto.

“Estamos haciendo los estudios previos para la implementación permanente todos los domingos de la Ciclovía del ‘Buen Vivir’ y con ella, brindardarle a los samarios un espacio más de recreación, deporte y actividad física”, explicó Édgar Martínez Varón director del INRED.

En la jornada se ubicarán estaciones de hidratación y unidades de asistencia médica, y técnica, también contará con seguridad vial y manifestaciones musicales, así como campañas en cultura y educación ciudadana. Se tendrá además la intervención de las unidades reguladoras del tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad Multimodal Sostenible

Desde ya el INRED, ha extendido la convocatoria esta actividad a las instituciones educativas del Distrito, deportistas, ciclistas y personas de todas las edades a participar

A la ciclovía del ‘Buen Vivir’ se sumarán además los Bomberos Voluntarios de esta capital, así como la Defensa Civil.

Esta actividad recreodeportiva se implementará con el fin de fomentar y promover la actividad física, el deporte, la recreación y la cultura a la comunidad en general de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más