HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fue un triunfo merecido’: Almirón

Una defensa sólida, un Campuzano notable y el gol de Vladimir, las claves del inicio victorioso del verde.

 

Nacional ganó en su primer juego de la Copa Libertadores: superó 0-1 a Colo a Colo en el Monumental de Santiago de Chile.

 

Nacional comenzó la Copa Libertadores dando un golpe de autoridad, ganaron 0-1 en Santiago, contra un Colo Colo que por momentos los puso contra la pared. Sin embargo, Almirón le echó mano al banco y con dos variantes pudo resolver un partido complicado.
“Le damos un gran valor a este triunfo, Nacional ganó por primera vez en Chile, es un momento muy importante. Enfrentamos a un gran equipo. Es el primer partido de la Copa y habían nervios, ansiedad por sacar un buen resultado”, expresó el argentino, quien se estrenó como técnico del equipo colombiano en el certamen continental.
En cuanto a las variantes que hizo para la etapa complementaria, “el equipo mejoró en el segundo tiempo, la que tuvimos la metimos, ellos no nos llegaron, pese a tener a un gran jugador como Jorge Valdivia. Estuvimos bien parados, jugamos muy serios y los espacios que tuvimos los aprovechamos”, sustentó Almirón.
Para el argentino, el resultado no fue algo al azar, “fue merecido el triunfo por cómo fue planificando y cómo lo disputaron los jugadores. El equipo entendió muy bien cómo tiene que defenderse, pararse bien y después, cuando tuvimos la pelota, lo hicimos bastante bien”, remarcó.
Sobre el rival, “ellos tuvieron mejores posibilidades en el primer tiempo, pero no fueron tan profundos. Cada jugada era una sensación de riesgo. En el segundo tiempo tácticamente jugamos mejor, para nosotros era muy importante ganar, después del gol hicimos un gran trabajo defensivo. Para nosotros iniciar esta fase con un triunfo es muy importante, sabemos lo dura que es”, explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más