HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman seis años al mando de la Selección Colombia

29 de febrero del 2012, seis años después del debut de José Pékerman como DT de Colombia.

 

El técnico argentino fue oficializado como entrenador de la Selección Colombia el 5 de enero de 2012 y su primer amistoso se disputó el 29 de febrero de ese mismo año.

 

El sueño de volver a un Mundial para la Selección Colombia dejó de ser una utopía y se convirtió en realidad con la llegada de José Pékerman como técnico de la ‘Tricolor’. El argentino cumple seis años de su debut y las alegrías y buenas actuaciones no han parado de llegar.

Fueron 29 años de entrenadores nacionales a cargo de la Selección Colombia y ese 5 de enero de 2012 un argentino tomaría las riendas. Un argentino nos regresaría a un Mundial. Un argentino nos llevaría a figurar en la parte alta del ranking de selecciones.

Son seis años de triunfos, derrotas, de buenas actuaciones, pero sobre todo de un cambio de mentalidad en los jugadores gracias a la filosofía de José Néstor Pékerman. Hace exactamente seis años un 29 de febrero de 2012 Pékerman debutaba en un amistoso ante México en los Estados Unidos.

Ese amistoso en el que Colombia venció 2-0 a México fue el inicio de una era en la ‘Tricolor’ que cambiaría por completo la manera de ver y jugar al fútbol. Ese día la Selección formó con Ospina en el arco; Zúñiga, Perea, Mosquera y Armero en la zona defensiva; Cuadrado, Ramírez, Sánchez, James Rodríguez y Dorlan Pabón en el mediocampo y en la delantera estuvo Radamel Falcao García.

Son pocos los jugadores de ese once titular que hoy en día permanecen en la selección, situación que supo manejar muy bien el técnico argentino pues encontró una camada de jugadores que brillaron en Brasil 2014 y lo hacen ahora pensando en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Ese 29 de febrero de 2012 una ilusión renació con esa novia que compartimos todos los colombianos, ese día la llama de la ilusión opacó los escándalos dirigenciales que por esos días acompañaban a la Selección Colombia.

Aunque el equipo colombiano dejó algunas dudas en el terreno de juego fueron más las cosas positivas y el buen sabor de boca que dejó el combinado nacional. Los goles ese día fueron obra de Falcao y Cuadrado, dos habituales seis años después del inicio de la ‘era Pékerman’ en la Tricolor.

Hoy, 2,244 días después Pékerman marcó un antes y un después en la Selección Colombia y se convirtió en el técnico con más continuidad en el banquillo del combinado nacional, ha dirigido 71 partidos con Colombia: 46 oficiales y 25 amistosos, de los cuales ganó 40, empató 15 y perdió 16.

Pékerman regresó a Colombia a un Mundial y lo hizo de la mejor manera posible al conquistar el quinto puesto en Brasil 2014. Pékerman y Colombia se unieron hace seis años para poner a soñar, a bailar a un país que espera ser protagonista cuando todos los caminos conduzcan a Rusia 2018.

 

En juego amistoso Colombia venció 2-0 a México fue el inicio de una era en la ‘Tricolor’ que cambiaría por completo la manera de ver y jugar al fútbol.

 

PRÓXIMA CONVOCATORIA

José Pékerman, que prepara la nómina de convocados para los partidos amistosos de la ‘Tricolor’ el próximo 23 y 27 de marzo ante Francia y Australia, en Londres, convocaría al jugador de Independiente Santa Fe: William Tesillo.

Según se pudo conocer, el futbolista del cuadro ‘Cardenal’ estaría realizando los trámites para la visa del Reino Unido, cosa que lo acercaría a la convocatoria de José Pékerman para los encuentros de la fecha FIFA.

Tesillo, defensor central del cuadro ‘Cardenal’, se ha destacado en los últimos años como uno de los mejores zagueros de la Liga, además de ser líder en la defensa de Santa Fe en los últimos títulos conseguidos.

Cabe recordar que Tesillo ya ha sido convocado a la Selección Colombia, sin embargo ha cumplido labores como lateral izquierdo en partidos de Eliminatoria. En este caso, Pékerman lo llamaría para ser parte del grupo de defensores centrales del combinado nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más