HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sanciones más drásticas a taxistas por parquear en zonas prohibidas

Los taxistas continúan ocasionando caos vehicular en la calle 20 entre las carreras tercera y cuarta del Centro Histórico de la ciudad. 

Ante la falta de autoridad, un sector del gremio de taxistas de la ciudad impone su ley. Todo ello ocurre en la calle 20 con carrera tercera esquina en la concurrida zona del Parque de Los Novios, donde precisamente la Alcaldía levantó una de las llamadas zonas amarillas, precisamente por los abusos y atropellos  que vienen cometiendo los conductores.

En el fin de semana se hizo viral un video en el que se aprecia a varios taxistas bloqueando el paso vehicular, esperando que les aparezcan pasajeros y retando a los ciudadanos a que hicieran lo que quisieran porque ´ellos son los que mandan´.

Ante las evidencias contundentes, la Alcaldía no tuvo nada más que decir, que para recuperar el espacio público, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en nombre de la administración Distrital, el pasado 3 de abril procedió a desmontar la zona amarilla que venía siendo operada en la calle 20 entre carreras tercera y cuarta, Centro Histórico de la ciudad, esto por las múltiples riñas que se estaban presentando entre taxistas.

Los problemas que se presentaban entre algunos taxistas en las zonas amarillas fueron denunciados por la misma comunidad samaria, que se encontraba cansada de dicha situación que afectaba también la imagen de Santa Marta ante los turistas que transitaban por esta zona del Centro Histórico.

En ese momento, Víctor Medina, secretario de Movilidad, señaló que estos taxistas estaban realizando carreras preferenciales para sitios exclusivos de la ciudad, excluyendo a los demás ciudadanos.

Sin embargo, este fin se semana se conoció un video, donde los taxistas siguen ubicados en la misma zona, sin ningún tipo de control, generando trancones interminables en esta zona rosa de la ciudad.

“Miren el trancón que tienen estas personas no dejan circular los vehículos, ellos son los amos y señores de este lugar. Nosotros debemos esperar hasta que ellos decidan quitarse del medio”, dijo un denunciante.

Ante esta publicación, el funcionario de movilidad, Víctor Medina, indicó que se están realizando trabajos de control y regulación de la movilidad en la ciudad, además de sancionar a los taxistas infractores que no acatan la medida.

“Estos conductores de servicio público se comprometieron a no generar trancones y caos vehicular en la zona, pero debido a su comportamiento se procederá a sanciones más drásticas”, indicó el secretario Medina.

Igualmente, señaló que una de las sanciones podría ser la inmovilización del vehículo o llegar a un acuerdo con las empresas para que suspendan a los conductores y no le permitan conducir por varios días.

El ingeniero Medina manifestó su preocupación por la alteración del orden público que se está registrando en la ciudad. «Esto no es el ejemplo de transporte público individual que queremos mostrar, entonces si seguimos contribuyendo al desorden público, vamos a hacer las sanciones pertinentes para cortar de raíz está mala medida» señaló.

Además, añadió que extiende una invitación a los taxistas que se encuentran en esta zona y del distrito de Santa Marta, a prestar un servicio adecuado hacia los diferentes puntos de la ciudad, utilizando además el taxímetro para definir un valor justo del servicio tanto para los conductores como para los pasajeros y prestando un servicio de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más