HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven se suicidó en su casa y dejó una carta

La víctima, al parecer, en medio de su tristeza, y según las conclusiones de los investigadores, inicialmente escribió una carta, procedió a autolesionarse y luego se colgó de una soga que ató al techo de su residencia. 

La salud mental y la tendencia a padecer trastornos emocionales y nerviosos –como la depresión y ansiedad– cada día parecen estar ganando más espacios entre los temas de conversación debido a que, con frecuencia, es posible conocer con mayor cercanía los desenlaces fatales que se pueden presentar a partir de este estado del ser, lo cual no es un tema menor.

Hay cifras que encienden alarmas y vislumbran la necesidad de abordar con mayor celeridad la situación en determinados grupos poblacionales.

Lo mencionado hace referencia a que, con base en datos publicados por Medicina Legal, esta semana tres personas han acabado con su vida en la capital del Magdalena, y en lo corrido del año, el número llega a 11; 8 hombres y tres mujeres.

Colgada de una soga que ató a una viga fijada en el techo de su habitación fue encontrada una joven de 18 años de edad en el sector de Cantilito II, al oriente de la ciudad, la noche de este lunes. El hallazgo lo realizaron familiares de la suicida, quienes quedaron desconcertados tras presenciar la trágica escena.

La joven fue identificada por las autoridades como Laura Marcela Rodríguez Vargas, quien al parecer, en medio de su tristeza, y según las conclusiones de los investigadores, inicialmente escribió una carta, procedió a autolesionarse y luego se colgó de una soga que ató al techo de su residencia.

El hallazgo fue reportado en la noche del lunes, luego que uno de sus parientes decidieran buscarla por las habitaciones del inmueble y fuera sorprendida por la dantesca escena, pese a que pidió ayuda a sus vecinos para atender la situación, el socorro fue en vano pues ya no registraba signos vitales.

En medio del caos y la tristeza el caso fue reportado a las unidades del cuadrante, donde residentes del sector informaron sobre el caso de una joven ahorcada, por lo que al trasladarlo hasta el sitio a verificar la información y hallaron el cuerpo sin vida.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía que fueron notificados por uniformados de la Estación, llegaron a la vivienda a acordonar el lugar y cerrar el cuarto donde se encontró el cuerpo, para luego adelantar los actos urgentes y la inspección judicial.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para practicarle la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más