HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘Mono Mechas’, hincha del Unión Magdalena

  La víctima se encontraba sentada en una banca de la cancha de microfútbol, cuando fue interceptada por un individuo que se desplazaba a pie y le disparó en la cabeza. 

¿Qué está pasando contra los hinchas seguidores del unión Magdalena?: Es la pregunta que está rondando en la mente de los habitantes de la capital del Magdalena ante los ataques criminales contra estos aficionados del equipo de Santa Marta. Ayer, fue asesinado un denominado integrante de la ‘Garra Samaria Norte’, y se convirtió en la cuarta víctima. Tres han sido ultimados a bala y uno murió producto de dos puñaladas que le propinaron.

EL CRIMEN 

El ataque con arma de fuego se registró en horas de la mañana, cuando la víctima identificada como Fernando José González Coronel, conocida popularmente como ‘Mono Mechas’, de 24 años de edad, se encontraba sentada en una banca de la cancha de microfútbol del parque del barrio Cantilito, sector adyacente a Timayuí y Garagoa, al oriente de la ciudad.

Residentes de esa zona de la ciudad le relataron a los investigadores judiciales que hasta el escenario de diversión para niños y adolescentes, llegó un individuo a pie, sacó un arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón y le disparó en dos oportunidades a ‘Mono Mechas’ a la cabeza, logrando así acabar con su vida de forma inmediata.

HUIDA DEL SICARIO 

En el menor tiempo posible, el ‘experimentado’ sicario corrió y abordó una moto que lo esperaba a pocos metros, en la cual se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que el ‘Mono Mechas’ quedó con su cuerpo boca arriba y con su cabeza sumergida en un charco de sangre, producto de los balazos que le propinaron.

Hasta el lugar de los hechos llegaron de forma inmediata uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen y así mismo recopilar detalles de los criminales que perpetraron el hecho de sangre, información que les permitió adelantar un ‘plan candado’, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

AMENAZA Y ANTECEDENTES 

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía informó que ‘Mono Mechas’ presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto, tras haber cometido un acto en el año 2020. Así mismo, por violación a medida sanitaria y lesiones personales en el año 2021.

A este hecho de sangre lo rodea una versión que está siendo analizada por los investigadores, que indica que la víctima acababa de llegar de la ciudad de Bogotá, toda vez que aquí lo habían amenazado de muerte 10 días atrás. Al parecer, quien prometió quitarle la vida, finalmente lo cumplió.

LEVANTAMIENTO 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y de posteriormente hacer el traslado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia.

VERSIONES 

Algunas versiones se conocieron en el lugar donde se perpetró el crimen. Una de ellas es que muerte de ´Mono Mechas´ tal vez obedezca a un ajuste de cuentas o venganza personal.

De hecho, los investigadores judiciales señalaron que resultará de especial interés la declaración que rinda la progenitora de la víctima, por cuanto ella podría dar algunas pistas sobre las andanzas de su hijo, y podría aportar más a la investigación sobre el origen de las amenazas o de conocer quien o quienes lo amenazaron, circunstancias que lo obligó a dejar la ciudad e irse para Bogotá.

También surgió la hipótesis en el sentido de que ´Mono Mechas´ fue citado por el asesino al lugar donde finalmente lo mató, lo que podría interpretarse que conocía a su homicida.

Los investigadores de la Policía Nacional adelantan labores de averiguaciones en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más