HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó Primera mesa de Infancia y Familia del 2018

Durante la reunión estuvieron presentes estudiantes, padres de familia y miembros del despacho municipal.

 

En el auditorio de la Alcaldía Municipal de Plato, se llevó a cabo la Primera Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia, conjunta con la Mesa de Participación, de niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se realizó con el objetivo de organizar las temáticas dirigidas a toda la familia, de acuerdo con lo señalado por la Coordinadora de los Programas Sociales de la Alcaldía Luz Dary Castillo Arias, durante la reunión se debatieron el portafolio de ofertas existentes por parte de cada una de las entidades que trabajan para el beneficio de la población antes mencionada.

“Se debatieron los programas existentes que tienen cada una de las entidades que hacen parte de estos programas. Además de presentar sus portafolios y ofertas, también se dieron a conocer algunas estadísticas como la mortalidad infantil y materna”, manifestó la funcionaria.

Por otro lado anotó que también fueron presentadas las estadísticas de los programas de vacunación y embarazos en adolescentes así como los programas articulados con diferentes entidades. “Otra de las estadísticas presentadas fue la de los niños bajos de peso al nacer, de la misma manera se presentó el informe de cuantos niños hay en la zona rural y como se están trabajando los programas articuladamente para con las diferentes entidades que hacen parte de las mesas”

Al finalizar fue enfática en afirmar que la actividad fue bastante enriquecedora ya que se pudieron aprovechar las diferentes acciones que vienen realizando las entidades involucradas.

Por su parte la Personera Municipal Keren Romero estuvo atenta a los informes presentados por el personal que conforma esta mesa de trabajo, el Alcalde del municipio Jairo Molina de Arco manifestó su agradecimiento a los asistentes a este evento tan importante.

La Mesa de Primera Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, del municipio de Plato, es un espacio de articulación, construcción y análisis interinstitucional entre los diferentes actores que están llamados a crear propuestas y realizar seguimiento y evaluación de estrategias y acciones en el marco de la Política Pública.

FUNCIONES

La Mesa Infancia y Adolescencia como instancia de operación tendrán las siguientes funciones:

Adaptar y armonizar plan de acción del SNBF.

Socializar y aplicar el manual operativo del SNBF.

Promover la participación de niños, niñas y adolescentes.

Emitir recomendaciones sobre gasto público dirigido a IAF.

Promover participación del delegado de RPI y fomentar la creación de dicha red en su territorio.

Analizar volubilidad de integración de mesas de temas de IAF.

Definir modelo de articulación.

Presentar al CPS informes de estado de realización de derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más