HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente”

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, respondió este martes a las nuevas acusaciones presentadas por la excongresista Aida Merlano, sobre presunto ingreso de dinero a la campaña del entonces candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

Merlano señaló este martes, ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, que la campaña presidencial de Iván Duque para las elecciones de 2018 recibió 6.000 millones de pesos de los clanes Gerlein y Char.

“Las cuenta de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverry, nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a todas las donaciones sino que, adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”, señaló Duque desde Cesar.

El mandatario colombiano señaló que en las declaraciones de Aida Merlano no cuadran ni las fechas ni los datos, por lo que aseguró que esto se trata de un intento de Nicolás Maduro, teniéndola  a ella protegida en Venezuela, de tratar de enlodar su nombre.

“La señora Aida Merlano fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera Presidente y fuera de eso, la señora Aida Merlano nunca va a poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido alguna reunión conmigo, porque no ha existido”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario cuestionó por qué nunca dijo nada de eso cuando estuvo en Colombia. “Que venga y se presente a la justicia colombiana, porque ella es una prófuga de la justicia, acá la esperamos y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado”, señaló.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más