Dimayor redujo la sanción de 10 fechas a 6, sin público 

La División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor, sacó una nueva resolución en la que responde a las apelaciones de Junior y Unión Magdalena. ¿Cómo le fue al Unión?

Un cambio significativo tuvo la sanción que en primera instancia impuso el Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional de la Dimayor al Unión Magdalena y el estadio Sierra Nevada.

La Resolución No. 022 de 2022, del 2 de mayo de 2022; indica que la sanción al escenario donde ocurrieron los lamentables hechos que rodearon el clásico costeño entre Unión Magdalena y Atlético Junior pasó de 10 a 6 fechas para las tribunas occidental y sur; mientras que las mantiene para las localidades de norte y oriental (donde se generaron los desórdenes).

Así las cosas; ya el estadio no estará cerrado en su totalidad por 10 fechas (pues solo tendría público en la última jornada del segundo semestre contra América), sino de manera parcial.

Los aficionados, celebran esta decisión, pues a la conocida anteriormente, en la que no podían ingresar al escenario, justo cuando visitan a Santa Marta los equipos de mayores ribetes (Santa Fe, Millonarios, Tolima, Nacional, DIM, Junior).

Desde este jueves inicia a regir la norma, ese día, los bananeros reciben a Equidad. Para el segundo semestre, caen los partidos ante Once Caldas, Tolima, Millonarios, Nacional y Junior (6 fechas), mientras quedaría habilitado para presencias ante Jaguares, Santa Fe, Medellín, Pereira y América.

Las tribunas con 10 jornadas; solo tendrían acceso a los dos últimos cotejos, Pereira y América

PIERDE PUNTOS Y DINERO

Lo que no cambió, en el informe de Dimayor, fue la pérdida de puntos para el conjunto de Santa Marta y la deuda millonaria por los desmanes dentro del estadio.

El partido lo ganó Junior 3-0 y Unión debe pagar además 55.600.000 millones de pesos. Junior fue sancionado con 3 jornadas (ya pagó una) y 11 millones de pesos.