HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

67.944 documentos están pendientes por reclamar

Para reclamar la cédula de ciudadanía no es necesario agendar cita, sólo basta acudir personalmente a la sede de la entidad en la que realizó el trámite.

 

En el Magdalena, 23.039 tarjetas de identidad y 44.906 cédulas de ciudadanía permanecen en las sedes de la Registraduría.

 

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha hace un llamado a los colombianos para que reclamen su cédula de ciudadanía para participar en las elecciones de este 11 de marzo. A la fecha, en el Magdalena 67.944 documentos están sin reclamar, de ellos 44.906 son cédulas de ciudadanía que están listas para ser entregadas a sus titulares.

“En Colombia la cédula de ciudadanía es el único documento válido para votar. Por eso, invito a los ciudadanos que aún no han reclamado su documento para que acudan a las sedes de la entidad y cuenten con la cédula para sufragar. Para reclamar la cédula de ciudadanía no es necesario agendar cita, sólo basta acudir personalmente a la sede de la entidad en la que realizó el trámite de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y solicitar la entrega del documento” dijo el Registrador.

A nivel nacional 890.326 cédulas de ciudadanía permanecen en las sedes de la Registraduría listas para ser reclamadas por sus titulares y 767.087 tarjetas de identidad están listas para ser entregadas. El departamento de Antioquia tiene la mayor cantidad de documentos pendientes por reclamar con 354.660, seguido de la ciudad de Bogotá con 145.409 y Valle del Cauca con 132.299.

La Registraduría Nacional establece que al alrededor de las estrategias trazadas por el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, los esfuerzos están centrados en optimizar los procesos de identificación, reduciendo los procesos de producción y entrega. Es por ello que la entidad se ha venido efectuando labores de modernización y renovación de las tecnologías en materia de todos los procesos de identificación.

Con respecto a los trámites de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, actualmente la producción de estos documentos de identidad biométricos tarda entre 1 y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

“La Registraduría Nacional mantiene su compromiso de garantizar la identificación de los ciudadanos, es por ello que ha reducido los tiempos de producción y envío de los documentos de identidad como cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, además ha implementado servicios de pago y solicitud de duplicado de cédula en línea para reducir los trámites”, concluyó el Registrador Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más