HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia sesiones el Concejo

Jorge Yesid Ospino, Presidente del Concejo.

 

 

Entre los proyectos que deben llegar al recinto del Concejo para su estudio y aprobación, está el de la APP para la solución definitiva del problema de acueducto y alcantarilla y el Plan de Ordenamiento Territorial.

 

El Concejo de Santa Marta dará apertura este jueves primero de marzo al primer periodo de sesiones ordinarias, las cuales se iniciarán desde las 8:00 de la mañana en el recinto de la Corporación edilicia del Distrito.

Sobre el inicio de las sesiones ordinarias el presidente elegido para el periodo 2018, Jorge Yesid Ospino dijo que tienen todas las expectativas para este inicio de sesiones porque hay dos grandes proyectos que son esperados en la Corporación la APP del Agua y el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Como se recordará el Concejo eligió el 21 de octubre del año anterior a la nueva mesa directiva que estará presidiendo la Corporación durante el periodo 2018, la misma quedó integrada por los cabildantes Jorge Yesid Ospino como presidente, Néstor Muñoz como primer vicepresidente y Evaristo Pumarejo como segundo vicepresidente.

Otro aspecto que anunció el nuevo presidente que llegó al cargo que desempeñó durante el año 2017 el concejal Carlos Pinedo Cuello, es el tema de la descentralización de las sesiones.

“Debemos sacar del recinto esta importante organización gubernamental, para que la ciudadanía sepa qué es lo que estamos haciendo, cuál es nuestra responsabilidad política con la ciudad y descentralizar un poco la gobernabilidad de la Administración distrital, y que se satisfagan las necesidades de los distintos sectores de la ciudad de Santa Marta”, afirmó.

 

LA APP

Sin duda que este proyecto de APP tiene una gran expectativa en la ciudad y se podría decir que en Colombia, porque es un proyecto piloto en cuanto a este tipo de sociedades público privada para este tipo de empresas.

Además con este proyecto el Distrito de Santa Marta sueña con la solución del problema de acueducto y alcantarillado durante los próximos 50 años, pues el agua llegará del río Magdalena para terminar con ese desabastecimiento que ha padecido la ciudad durante muchas décadas.

En ese tema será determinante el Concejo, pues tiene la responsabilidad de aprobar las vigencias futuras para el proyecto de la traída del agua del río Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más