HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hogar sustituto le exige al ICBF derechos sobre una menor

Con una manifestación frente a la sede del ICBF, miembros de un hogar sustituto de la entidad, piden que se les garantice los derechos a una menor que al parecer fue puesta en adopción.

La madre sustituta, asegura tener derechos sobre la menor de 2 años que al parecer fue puesta en el proceso de adopción por parte del Bienestar para ser entregada a otro hogar.

La madre sustituta precisó que ha cuidado a la instante desde sus tres meses y venía adelantando un proceso para legalizar la adopción definitiva.

El director del ICBF en el Magdalena, Mario Ariza, indicó que «el hogar sustituto es una medida de protección temporal y transitoria que se determina en el marco de un proceso de restablecimiento de derechos a favor de un niño, niña o adolescente».

«Para el caso en particular, la niña sobre la que hace referencia la madre sustituta, fue declarada en situación de adaptabilidad luego de haber cumplido todos los requisitos de ley que se estipulan en estos casos», dijo.

Se conoció que durante la permanencia en el hogar sustituto, el equipo de defensoría de familia adelanta paralelamente todos los trámites para garantizar el derecho de la menor de edad a tener una familia, en este caso una familia adoptiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más