HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación inicia planificación para celebración del Día del Niño

La Gobernación del Magdalena con un taller didáctico liderado por la Corporación Juego y Niñez, inició la preparación de la celebración del Día de los Niños y Niñas.

 

Con un taller didáctico liderado por la Corporación Juego y Niñez y apoyado por la Gobernación del Magdalena, inició la preparación de la celebración de la fecha más importante del año para los niños y niñas en el Magdalena.

En una reunión que contó con la presencia de gestoras sociales y delegados de los 29 municipios del Departamento, inició la planificación de la celebración del Día del niño en el Magdalena, la cual busca como todos los años la participación activa de los niños y niñas en diferentes actividades promovidas desde el gobierno de Rosa Cotes, en el marco del Plan de desarrollo 2016-2019 “Magdalena Social es la Vía”.

La gestora social, Luz María Cotes, destacó la importancia de la participación de los municipios puesto que estos espacios son vitales para el desarrollo y la garantía de los derechos de los niños y niñas del Departamento.

Por su parte, José David González, líder del programa de Infancia y Adolescencia del Departamento, resaltó que ha instado a las gestoras sociales para que hagan participativa en las veredas y corregimientos la vinculación de los niños a la celebración y que se escojan para que participen de actividades como el Encuentro de los niños y niñas alcaldes que cada año se realiza desde la Gobernación del Magdalena.

Finalmente Johana León, de la Corporación Juego y Niñez, señaló que la propuesta de la corporación para el año 2018 es llevar la celebración a todos los rincones y poblaciones del departamento y que desde cada cultura y tipo de población se rescaten los juegos y las tradiciones, así como también la importancia de las actividades que se promueven desde el Gobierno Departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más