HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Con ´Puntos Seguros’ haremos frente a racha de delincuencia´

En total serán 50 puntos que estarán ubicados estratégicamente en toda la ciudad, con el propósito de disminuir las cifras de delincuencia que preocupa a la comunidad samaria, especialmente a los estudiantes. 

Desde la entrada de la Universidad del Magdalena en compañía del coronel Jesús de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, puso en funcionamiento los Puntos Seguros que hacen parte de la estrategia ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’.

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento cinco puntos seguros, el primero los ubicamos aquí en la Universidad del Magdalena, tal como me comprometí con la comunidad y con los representantes estudiantiles con los cuales estuvimos reunidos en días pasados”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Según lo informado por la mandataria, con esta estrategia, se busca mejorar la percepción de seguridad de la comunidad samaria, especialmente de la comunidad estudiantil, dado que en las últimas semanas estos han sido ‘el blanco’ de los bandidos.

Vale destacar que, Puntos Seguros, es una aplicación para descargar al celular, en la que una vez realizado el registro y activado el código QR asignado a cada punto estratégico, a través de un botón de pánico de dicha aplicación, es posible emitir una señal de alerta, lo cual encenderá una alarma y además llegará un reporte a la sala SIES, lo cual permitirá una reacción inmediata del cuadrante de la Policía, para atender la situación que se presente, ya sea hurto o cualquier otra acción que ponga en riesgo la integridad de las personas.

“Esto va a poder ayudar a que en cada uno de los entornos donde hemos colocado los puntos seguros, en la comunidad, en el sector, en el vecindario, se sienta en condiciones de más seguridad. También ayudará para que los entornos universitarios, que preocupan mucho, los estudiantes y los padres de familia se sientan tranquilos”, aseveró la alcaldesa.

Seguidamente, resaltó que “estamos avanzando en las estrategias para lograr mayor seguridad”.

Los primeros cincos Puntos Seguros, de 50 que tendrá toda la ciudad, se ubicaron en la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Cooperativa de Colombia, Las Malvinas y La Lucha.

Finalmente, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a descargar la aplicación y de este modo hacer parte de dicha estrategia que tiene como fin frenar la racha de delincuencia que se está viviendo en Santa Marta.

“Por favor anímense a tener en su celular es esta aplicación, es una aplicación que nos sirve a todos, por eso la estrategia se llama ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’, porque entre todos podemos lograr que la seguridad mejoré en la ciudad”, acotó la mandataria distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más